Marcelo Gallardo arrancó la pretemporada de River el 20 de diciembre, pero este 2 de enero el plantel del Millonario viaja a San Martín de Los Andes para una nueva fase de la preparación de la temporada. Y en ese plano, el Muñeco aceptó y dos jugadores «se suman» al plantel tras estar cedidos en otros equipos.
«Tomás Galván se suma a la pretemporada, lo van a evaluar durante la pretemporada. Solo Tomás Galván y Centurión se suman y tienen chances de continuar en el plantel profesional. Lo de Centurión depende de si sigue Ledesma. Está fracturado, se lesionó en la final de la Copa Argentina y tiene un mes más de recuperación», contó Juan Balbi en ESPN.
«Tomás Galván vuelve a River. El volante ofensivo será tenido en cuenta y se sumará a la pretemporada desde el 2 de enero. Viene de jugar cedido en Vélez y solo se analizaría su salida en caso de una venta», contó el periodista Maximiliano Grillo, que sigue el día a día de River en TNT Sports Premium.
Galván fue un habitual titular en el equipo de Guillermo a lo largo del año, alternando en algunas ocasiones. Pero siempre como una de las prioridades de los Mellizos en una temporada en la que Vélez hizo una buena campaña en la Copa Libertadores. Pero no se clasificó a torneos internacionales para 2026.
Centurión se queda en River
«Ezequiel Centurión se suma al plantel de River», reveló García Grova, periodista especializado en el Mercado de Pases, con un mensaje en redes sociales. El arquero oriundo del Millonario jugó la última temporada cedido en Independiente Rivadavia de Mendoza, donde fue campeón de Copa Argentina.
Inicialmente se creía que la Lepra retendría al arquero titular para jugar la Copa Libertadores, pero en River cambiaron de idea por la posible salida de Jeremías Ledesma a otro club. «Se debe a la inminente salida de Conan Ledesma. La intención es que sea el competidor de Franco Armani», explicó Germán García Grova.
«Ledesma quiere emigrar. Por eso van a subir al avión rumbo a San Martín de Los Andes a Ezequiel Centurión. Probablemente en 2026 sea suplente de Franco Armani. Ledesma, Bustos y Paulo Díaz pueden llegar a emigrar», agregó Balbi sobre la situación de los arqueros en River.
