River disputó su primer partido en este 2026 en lo que fue el amistoso ante Millonarios donde el equipo de Marcelo Gallardo se impuso por 1-0 con gol de Gonzalo Montiel de penal. Mientras tanto el mercado de pases se sigue moviendo y en las últimas horas el Millonario cerró la venta de un campeón del mundo que había en el plantel.
A mediados del 2023 River decidió sumar a uno de los proyectos de defensor más importante en Sudamérica y fue así que puso nada menos que 4,4 millones de dólares para comprar el 70% de la ficha de Sebastián Boselli, que no solo la estaba rompiendo en Defensor Sporting sino que además venía de ser pieza fundamental en el Uruguay Campeón del Mundo Sub20 en Argentina.
El charrúa llegó con Demichelis, donde tuvo momentos buenos y malos, jugando en posiciones ajenas a la suya como lateral derecho, y luego de un año con la llegada de Marcelo Gallardo a la dirección técnica de River se definió la salida a préstamo de Boselli. En Estudiantes rindió de buena manera y es por eso que a mediados de 2025 el Millonario lo repescó.
La realidad es que Boselli en su segunda etapa en River tampoco funcionó y es por eso que comenzó a quedar muy relegado. Finalmente se definió que si aparecía una oferta interesante para este mercado de pases lo mejor iba a ser venderlo y el Getafe de España fue el que puso sobre la mesa una propuesta que le cerró a la dirigencia del Millonario.
“Sebastián Boselli acaba de ser vendido al Getafe. El 50% en 1,5 millones de euros. El lunes viaja a España”, informó Hernán Castillo hace algunas horas, lo que significa que en el día de hoy el uruguayo se estará despidiendo de River para marcharse a Europa y comenzar una nueva etapa en un club que le dará más minutos de juego.

