Marcelo Gallardo y Guillermo Barros Schelotto tienen un vínculo especial. Más allá de su buena relación, están unidos por haber sido los entrenadores de River y Boca en la final de la Copa Libertadores 2018 en Madrid. Pero las disputas siguen en el Mercado de Pases. Y gracias a una decisión de Guillermo, Gallardo disfrutará de un gran refurzo.
«Positiva reunión entre River y la representación de Maher Carrizo. Se avanzó en el contrato del jugador aunque se manifestó que la prioridad es esperar algo de Europa», contó el periodista Germán García Grova, quien sigue el día a día del Mercado de Pases, en TyC Sports.
«Vélez y River comienzan a negociar la transferencia del 50% del delantero. Ya hay una oferta formal, de entre 6 y 6,5 millones de dólares por el 50%. Ayer el mediodía hubo una reunión entre el representante de Carrizo y dirigentes de River», afirmó el periodista sobre el jugador que tiene Guillermo en Vélez. Pero que dejará ir para tener refuerzos.
«Se trabajó en el contrato del jugador. River avanzó con Vélez, que necesita vender sí o sí para poder reforzarle el plantel a Guillermo Barros Schelotto. Es más fácil que arreglen los clubes a que el jugador resigne esos días más para esperar una oferta de Europa. Si el jugador arregla con River, se hace», afirmó García Grova.
El futuro de Carrizo
“Anoche bien tarde River y Vélez quedaron muy cerca de acordar el pase de Maher Carrizo al equipo de Gallardo por 6 millones de dólares por el 50% del fichaje. Así el futbolista jugará en River desde esta temporada”, afirmó Hernán Castillo en redes sociales sobre el futuro del jugador de Vélez.
Lejos de patalear como en junio, cuando pidió que se quede a jugar la Copa Libertadores, ahora Guillermo acepta la salida de Carrizo para conseguir dinero y refuerzos. «Guillermo quiere sí o sí en la mitad de la cancha a alguien, está Lucas Robertone como opción», sostuvo García Grova.
«Guillermo está esperando la resolución de esto para salir a esperar algo del mercado que cambie la ecuación», indicó Claudio Civiello, periodista que tiene un vínculo cercano a los mellizos Barros Schelotto y anticipó la decisión de dejar ir a Carrizo.
