River quiere sepultar definitivamente la temporada negativa que tuvo en el 2025. Para ello, Marcelo Gallardo se muestra preparado para afrontar el Torneo Apertura. Tras la profunda reestructuración del equipo, el Millonario arrancó el nuevo certamen con una victoria.
Tras el debut victorioso en el Apertura, con el triunfo de River ante Barracas Central, la atención se desplazó rápidamente hacia las oficinas del Monumental. A pesar de contar ya con Fausto Vera, Aníbal Moreno y Matías Viña, Gallardo dejó en claro que el plantel todavía no está cerrado.
Qué dijo Gallardo sobre los refuerzos
“Mientras el mercado esté abierto, vamos a estar a la expectativa”, sentenció Gallardo. Esto, luego del triunfo en el Estadio Claudio Tapia. La dirigencia de River adoptó una postura más pasiva tras las negociaciones frustradas por Santino Andino, Maher Carrizo y Gianluca Prestianni. Sin embargo, el cuerpo técnico mantiene dos prioridades claras: incorporar un defensor central y un extremo.
La gran noticia para los hinchas es que River logró asegurar un margen de maniobra excepcional. Aunque el cierre general del libro de pases en Argentina está pactado para el 27 de enero, el club activará un mecanismo reglamentario para extender su ventana de incorporaciones. Esto se debe al acuerdo alcanzado con Montevideo Wanderers por el préstamo del juvenil Lisandro Bajú.
Como la cesión del lateral izquierdo al fútbol uruguayo se oficializará recién a partir del 28 de enero, se habilitará un cupo extra que le permitirá a River buscar refuerzos hasta el 31 de marzo. Bajú, quien tiene contrato hasta 2027, se marcha sin cargo ni opción de compra para sumar rodaje, cumpliendo con el requisito del 25% de planillas firmadas en Reserva para abrir este beneficio administrativo.
Con este panorama, Gallardo y la dirigencia no tienen urgencia por cerrar nombres al azar, sino que esperan una oportunidad de mercado que realmente jerarquice al plantel. Mientras tanto, River se enfoca en la continuidad de la Liga Profesional, sabiendo que el «aire» administrativo conseguido le permite soñar con un último golpe de efecto antes de que finalice el verano.
