River busca dar vuelta la página después de una temporada muy negativa. Con Marcelo Gallardo al mando, ya proyecta el próximo año con el foco puesto en una profunda reestructuración del plantel.
Bajo ese panorama, el mercado de pases de River no da respiro y Gallardo ya tiene a su próximo objetivo prioritario. Se trata de un jugador que quiere para blindar la defensa. Stefano Di Carlo ya tomó nota de este pedido expreso del DT y busca la contratación de un defensor central de jerarquía.
El defensor que quiere Gallardo en River
El nombre que encabeza la lista de deseos es Kevin Lomónaco, actual figura de Independiente. Según trascendió, Gallardo busca alternativas ante las posibles salidas de Paulo Díaz y Sebastián Boselli. A esto, se le suma que el rendimiento actual de Lucas Martínez Quarta no está a la altura de lo que pretende el DT de River
Lomónaco, quien acumula 64 partidos disputados y dos goles en su trayectoria, se volvió en una de las piezas que el técnico del «Rojo», Gustavo Quinteros, no quiere perder bajo ningún concepto.
Sin embargo, la operación no será sencilla ni económica para las arcas de River. En apenas unas semanas, el valor de mercado del defensor se disparó de 6 a 10 millones de euros, y su contrato con el club de Avellaneda, vigente hasta diciembre de 2028, incluye una cláusula de rescisión de 20 millones de dólares. A este elevado costo se suma la feroz competencia internacional, ya que el Real Oviedo (impulsado por el Grupo Pachuca), el Zenit de San Petersburgo y los Rayados de Monterrey también tienen al zaguero en su radar.
Este movimiento defensivo se enmarca en la ambiciosa reestructuración que ya incluye los arribos de Aníbal Moreno y Fausto Vera, además del regreso de Tomás Galván. Mientras el plantel se prepara para la parte fuerte de la pretemporada, River debe decidir si acelera por Lomónaco antes de que el mercado exterior logre seducir definitivamente al central.
