River intenta olvidar un año marcado por derrotas y frustraciones, y ya planifica un nuevo comienzo. En ese contexto, Marcelo Gallardo trabaja con un objetivo claro: reorganizar el plantel y volver a formar un equipo fuerte y competitivo.
En ese marco, River no se detiene en este movido mercado de pases de 2026. Mientras Gallardo ya concretó el arribo de refuerzos de jerarquía como Aníbal Moreno, Fausto Vera y Matías Viña, también comenzó a definir quiénes cumplieron un ciclo en la institución. En las últimas horas, se confirmó que un defensor de peso ya recibió el mensaje del entrenador para que continúe su carrera en otro club.
El defensor que se va de River
El jugador que no será tenido en cuenta en River es Fabricio Bustos. El lateral derecho, que se incorporó a River a mediados de 2024 procedente del Inter de Porto Alegre, vio cómo sus aspiraciones de titularidad se complicaron drásticamente. Ya tenía poco rodaje, pero tras el regreso de Gonzalo Montiel sus bajaron aún más. Actualmente, Bustos es el suplente del campeón del mundo, situación por la cual la dirigencia del «Millonario» no vería con malos ojos transferirlo para oxigenar el plantel. Según trascendió, el principal interesado en quedarse con su ficha es el Sao Paulo.
Sin embargo, el gigante paulista no es el único que lo tiene en el radar. El defensor también despierta interés en el Deportivo Alavés de España, en el Santos y hasta en su antiguo equipo, el Inter de Porto Alegre. Con un valor de mercado estimado en 3 millones de euros y un contrato que lo vincula a River hasta diciembre de 2027, su salida parece ser la opción más viable para todas las partes. En su paso por el club, Bustos alcanzó a disputar 43 encuentros oficiales, en los que registró una asistencia.
Ante la inminente partida de Bustos, Gallardo ya tiene en la mira a su reemplazante ideal para competir con Montiel. Se trata de Nahuel Tenaglia. El actual jugador del Alavés, que puede desempeñarse tanto de lateral como de defensor central, es el nombre elegido por el cuerpo técnico para sumarse a River en este proceso de renovación.
