Marcelo Gallardo suele ponerse a la cabeza de las negociaciones en River. El Muñeco busca jugadores y no deja todo en manos de los dirigentes, sino que llama y trata de convencerlos en primera persona. Así lo hizo con el primer jugador que llegó a River para 2026, que tras hablar con el DT, no dudó en firmar.
«Estoy muy feliz, muy ilusionado de que va a ser un gran año», manifestó Fausto Vera en charla con TyC Sports. «Había tenido una chance a mitad de año, cuando recibí el llamado nuevamente no dudé. Es algo lindo como jugador, el escudo, el entrenador que tiene. Muy feliz por la oportunidad», contó Fausto Vera.
El jugador mencionó una charla con Marcelo Gallardo como algo determinante. Después de un año en el que no terminó siendo titular en Atlético Mineiro en Brasil, Vera recibió otro llamado del Muñeco para ser uno de los líderes en el mediocampo del Millonario en 2026 y no tuvo dudas.
«Hay que tomarlo con mucha responsabilidad, conlleva una responsabilidad grande y hay que prepararse de la mejor manera. Encarar esto como algo muy lindo, que sea un gran año», sostuvo el jugador argentino, que llega tras un buen tiempo en Brasil, donde jugó en Corinthians y Atlético Mineiro.
«En Brasil jugamos con línea de tres y jugué de doble 5, también solo. Me puedo adaptar a lo que pida el entrenador. Lo primero que me desafía es la camiseta, el club gigante al que sabía que venía», dijo Vera. Y contó algunos aspectos diferenciales del trabajo con Gallardo.
«La motivación del cuerpo técnico, sé lo que lograron en el fútbol desde hace muchos años. Es algo muy lindo, un desafío lindo para mi vida y mi edad también. Lo tomo con esa seriedad, dándole todo al club este año para que se puedan conseguir los resultados», explicó.
«Tuve buenos entrenadores, no tuve compañeros que hayan estado con Gallardo, no lo conocía, es una exigencia al máximo. Es así. Todos los entrenamientos son muy intensos. Es desafiante. Con muchas ganas de seguir creciendo», manifestó el mediocampista argentino.
