Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Gallardo lo llamó y un histórico vuelve a River: «Se suma»

 

El Muñeco lo buscó y una gloria de River vuelve al club.

 
Gallardo
Captura video

Marcelo Gallardo lleva más de una década ligado a River con dos procesos como entrenador, con una interrupción de un año y medio en el medio. Una de las marcas en esta era del Muñeco es la constante búsqueda de exjugadores para sumar al equipo. Y pese a que adentro de la cancha no rindió bien en los últimos años, Gallardo decidió llamar a otro histórico pero afuera de la cancha. Y «se suma».

«Marcelo Barovero se sumará como entrenador de arqueros del cuerpo técnico de River. Trabajará con Alberto Tato Montes», contó el periodista Juan Balbi, quien sigue el día a día de River en ESPN, en un mensaje publicado este viernes en sus redes sociales.

«Un histórico de la era Gallardo se suma al cuerpo técnico de River: Barovero será entrenador de arqueros y viajará a la pretemporada», agregó por su parte el periodista Javier Gil Navarro, de la misma señal deportiva, en otra publicación, previa al viaje del plantel y Gallardo a San Martín de Los Andes.

«Un posible nuevo integrante en el cuerpo técnico de Marcelo Gallardo. Marcelo Barovero entabla conversaciones con Gallardo. Hablan y Gallardo le dice a Trapito que quiere que en 2026 sea el entrenador de arqueros. Lo está analizando. Gallardo le habría ofrecido a Barovero ser el entrenador del primer equipo», había anticipado Renzo Pantich en YouTube hace unos días.

La carrera de Barovero en River

Barovero es uno de los grandes íconos de la era exitosa de Gallardo como entrenador de River. Trapito llegó a River como arquero en 2012, tras el regreso a primera división con Matías Almeyda, luego de ser campeón en Vélez, y se afianzó como titular en el arco del Millonario hasta ser una gloria.

Con la llegada de Gallardo, fue clave en el primer título de esa era, la Copa Sudamericana 2014, atajando un penal a Emmanuel Gigliotti en el clásico de vuelta ante Boca en semifinales del torneo internacional. Un punto nodal en la era exitosa de Gallardo, que marcó el dominio de River sobre Boca a nivel internacional.

Barovero atajó 117 partidos en River, sumando seis títulos en total, entre ellos la Copa Libertadores 2015. En 2016 se fue libre, buscando nuevos horizontes y menos presión en el día a día. Pero siempre mantuvo el cariño con la gente de River y Gallardo. Y por eso vuelve al club.