River intenta dejar en el pasado una temporada para el olvido junto a Marcelo Gallardo. Con un inicio alentador en el Apertura y victorias ante Barracas y Gimnasia, el foco está puesto en ratificar el rumbo del plantel y volver a pelear arriba.
Bajo ese marco, River en el Apertura parece inmejorable tras encadenar dos victorias consecutivas. Ahora, Gallardo enfrenta una verdadera «prueba de fuego» en Arroyito. El Millonario visitará este domingo a Rosario Central con la necesidad de ratificar su buen andar, aunque el entrenador deberá resolver un rompecabezas táctico debido a una baja sensible en la defensa. La expulsión de Matías Viña obliga al «Muñeco» a realizar un cambio forzado en el lateral izquierdo. Esto, le abre un abanico de posibilidades que incluye un nombre que genera debate: Paulo Díaz.
Paulo Díaz, a nada de volver a ser titular en River
El chileno no suma minutos oficiales en River desde el pasado 9 de noviembre. Sin embargo, los rumores sobre su posible titularidad crecieron exponencialmente en las últimas horas. Gallardo ya había aclarado en conferencias previas que, de no ser vendido, Díaz sería tenido en cuenta, aunque inicialmente correría desde atrás en la consideración. Si el DT decide no arriesgar a Marcos Acuña, quien sigue en etapa de reacondicionamiento físico, las alternativas para el puesto son Facundo González, Juan Portillo o el propio Díaz.
En el arco, ante la ausencia prolongada de Franco Armani, el juvenil Santiago Beltrán se mantendrá como el guardián de los tres palos. Por otro lado, las buenas noticias para River llegan desde la enfermería. Es que Fabricio Bustos y Ezequiel Centurión recibieron el alta médica y podrían integrar la nómina de convocados. Sin embargo, difícilmente lo hagan desde el arranque.
Asimismo, existe una gran expectativa por ver si Kendry Páez, la flamante joya que ya envió un mensaje de compromiso a los hinchas de River, sumará sus primeros minutos ingresando desde el banco de suplentes.
La probable formación para saltar al Gigante de Arroyito alinearía a Beltrán; Montiel, Martínez Quarta, Rivero y la gran incógnita en el lateral; Vera, Moreno, Galván; Quintero; Driussi y Colidio. El encuentro se disputará este domingo 1 de febrero a las 21:30 horas y contará con el arbitraje de Facundo Tello.
