Marcelo Gallardo vive 2026 con energías renovadas. Después de un 2025 muy malo, el peor de su carrera como entrenador en River, el Muñeco quiere cambiar. Y para ello, imprime modificaciones. Una de ellas se vio el día de su cumpleaños 50, donde se publicó una entrevista con el sitio oficial del club, una metodología poco habitual para Gallardo, en la que habló de todo.
«El mundo River se preguntó por qué Gallardo no habló en la pretemporada y sí ahora por el canal oficial del club. Cuando River pierde con Racing, se vio un Gallardo contestatario. Entendió que esa imagen no lo representaba. Dijo que es momento de hablar, pero sin intermediarios. Eligió hacerlo de esta manera», contó Joaquín Tabares en TyC Sports.
«Esto surge de Gallardo, eligió comunicarse con el hincha de River de esta manera. Se ve un Gallardo humano, autocrítico, hablando de los nuevos referentes. Está en un momento de su vida más analítico. Habló de barajar y dar de nuevo. Es un Gallardo que se acerca a las nuevas generaciones», dijo el periodista.
El Muñeco suele hacer una conferencia de prensa antes del arranque de la temporada para hacer un balance de la pretemporada y manifestar sus deseos para el año. Pero esta vez optó por hablar a través del canal oficial del club, algo que causó sorpresa entre periodistas e hinchas de River.
Gallardo, optimista
«Siempre dije en todo momento que la gente era incondicional. Llenar ochenta y pico mil de personas todos los partidos, a cualquier hora y contra cualquier rival, eso no tiene nombre. El acompañamiento es incondicional y con la gente que nos acompañó solo tenemos agradecimiento. Es normal que nos exijan porque estamos en River pero el acompañamiento es incondicional», dijo Gallardo en la misma nota.
«Y me muestro totalmente gratificado por esto. Hace 10 años que entro a un estadio y me ovacionan, ¿cómo no voy a ser agradecido con la gente? Cómo no voy a devolverle ese gesto que tienen para conmigo con ‘muchachos, estoy acá. No me fui porque perdí 15 partidos seguidos. Estoy acá para seguir insistiendo, para seguir siendo agradecido con la gente y darle alegrías, esa es mi manera de devolverle», agregó el Muñeco.
«Al plantel lo veo bien, estamos enérgicos. Volver el 20 de diciembre no era natural para nosotros pero también hizo que ganemos tiempo en ir armando lo que queremos este año, armar el grupo, las llegadas de los refuerzos. Estamos trabajando muy bien. Hay mensajes bajados y los jugadores van asimilando de buena manera eso. Tenemos que estar preparados para ya de entrada mostrar una cara mucho más reconocible con lo que queremos que la gente se identifique», sostuvo Gallardo.
