Canal Nueve atraviesa días movidos y quedó sacudido por una confesión inesperada que expuso internas, tristezas y finales abruptos. La señal se quedó sin uno de sus programas insignia: Bendita. En ese contexto, Alejandra Maglietti rompió el silencio y contó cómo vivió su salida del ciclo, el cual integró durante nada menos que 15 años.
La fuerte revelación de Alejandra Maglietti salió a la luz durante una charla con LAM y dejó al descubierto una situación que impactó de lleno en Canal Nueve. La panelista confesó que no pudo despedirse del programa ni del público. Asimismo, confesó que se enteró de que no saldría al aire cuando ya estaba saliendo de su casa para lo que creía que sería su última participación.
Visiblemente angustiada, Maglietti hizo un sincero mea culpa y apuntó a una decisión personal que habría generado malestar en Canal Nueve. «Debería haber pedido permiso para ir a Intrusos. Creo que por ahí vino el enojo. No estuvo bien de mi parte lo que hice», se sinceró respecto a su participación en el ciclo de América cuando su contrato con El Nueve seguía vigente hasta el 31 de diciembre.
Más allá de asumir su error, la panelista no ocultó la tristeza que le generó el desenlace. “Me hubiera gustado despedirme”, repitió, Maglietti aseguró que el golpe no fue solo profesional, sino también emocional, después de tantos años formando parte de uno de los programas históricos de Canal Nueve.
Consultada sobre cómo quedó el clima interno en Bendita tras la salida de Beto Casella y con Edith Hermida al frente de la conducción, Alejandra intentó bajar el tono del conflicto. “Está todo bien”, afirmó. Sin embargo, enseguida dejó ver su sensación de vacío. “Terminó el programa, Edith me abrazó y me fui diciéndole ‘vengo mañana’. Al final como que me quedé con ganas de despedirme”, lamentó.
No fue la única sorprendida por la decisión de Canal 9
El cimbronazo en Canal Nueve no fue solo para Maglietti. Any Ventura, otra histórica del panel, también se quedó sin la posibilidad de decir adiós tras 14 años en el ciclo. En su caso, la noticia llegó minutos antes de salir al aire y de la manera más fría posible.
«Estaba en la peluquería y vino un productor a decirme que no estaba en la grilla y que lamentablemente no iba a subir al piso. Agarré mi bolsito y me fui», relató Ventura días atrás. Si bien intentó relativizar la situación al decir que “esto no es un drama”, cerró con una frase que resume el clima que se vive puertas adentro. “Me dio tristeza e impotencia”, sentenció.
?? ALEJANDRA MAGLIETTI "ME HUBIERA GUSTADO DESPEDIRME"
— América TV (@AmericaTV) December 31, 2025
Cc #LAM en América TV ? @elejercitodelam @AngeldebritoOk pic.twitter.com/01IbRfEfDj
