Facundo Arana volvió a compartir una de las experiencias más impactantes de su vida vinculadas a su pasión por la montaña, durante una entrevista en América TV. El actor, que desde hace años practica alpinismo y participa de expediciones, reflexionó sobre los riesgos de esta actividad y sobre la falsa idea de que algunos ascensos son sencillos o “seguros” por su popularidad entre turistas y deportistas.
En ese sentido, Facundo Arana fue categórico al hablar del cerro Lanín, uno de los más emblemáticos del sur argentino: “Algunos creen que el Lanín es una montaña fácil pero ninguna montaña lo es, quizás es accesible para mucha gente, pero no es fácil”, afirmó, subrayando que incluso los ascensos más concurridos requieren preparación, experiencia y acompañamiento adecuado.
El actor también se refirió a los accidentes recientes ocurridos en montaña y remarcó que nadie está exento de atravesar una situación límite: “Lo que le pasó a Christian es lo que le puede pasar a cualquier persona que va a una montaña, lo gravísimo es que tuvo una falla multiorgánica y gracias a Dios estaba con quienes estaba”, señaló, destacando la importancia del equipo y la asistencia profesional en esos contextos.
Luego, Facundo Arana recordó su propia vivencia extrema durante una expedición en altura: “No me pasó lo que a Christian pero yo tuve un edema cerebro pulmonar. El médico con el viajé me salvó la vida, me bajó y cuatro años después pude volver”, relató con emoción.
Su testimonio volvió a poner en foco el respeto que implica enfrentarse a la naturaleza, incluso para quienes tienen experiencia en el montañismo. Para Arana, cada ascenso es un aprendizaje profundo y, al mismo tiempo, una oportunidad para valorar la vida y los límites del cuerpo humano.
? LA IMPACTANTE HISTORIA DE VIDA DE FACUNDO ARANA: ACTUACIÓN, ANDINISMO Y LAS EXPERIENCIAS CERCANAS A LA MUERTE
— América TV (@AmericaTV) January 6, 2026
Cc #ALaTarde @JotaxTV pic.twitter.com/JfPSv1key2
