Xabi Alonso fue despedido como entrenador de Real Madrid luego de la derrota del Merengue en la final de la Supercopa de España ante Barcelona. Fue 3 a 2 la caída del Merengue ante el equipo culé y desencadenó la salida del entrenador. Pero también un polémico gesto de Kylian Mbappé y los jugadores de Real Madrid con Xabi Alonso.
«La autoridad de Xabi Alonso está por los suelos: pidió a sus jugadores que hicieran el pasillo al Barça, pero Kylian Mbappé se negó y pidió a sus compañeros que no lo hicieran. Todos los jugadores hicieron caso al francés y no a su entrenador. Gravísimo», reportó un usuario con un video compartido en redes sociales.
En el video viral se ve como en medio de la ceremonia de premiación Xabi Alonso insta a sus jugadores a saludar a los de Barcelona con un pasillo, pero Mbappé se niega y hace el gesto para que se vayan a vestuarios. Finalmente, todos los jugadores del Merengue siguieron al francés.
Adiós a Xabi Alonso
«El Real Madrid C. F. comunica que, de mutuo acuerdo entre el club y Xabi Alonso, se ha decidido poner fin a su etapa como entrenador del primer equipo», informó el cuadro merengue mediante un comunicado en su página web, confirmando de una vez por todas el despido del tolosano.
«Xabi Alonso siempre tendrá el cariño y la admiración de todo el madridismo porque es una leyenda del Real Madrid y ha representado en todo momento los valores de nuestro club. El Real Madrid siempre será su casa», prosiguió la Casa Blanca.
Para concluir, el cuadro merengue le agradeció a Xabi por su dedicación y entrega en estos 34 partidos que estuvo al mando del Real Madrid: «Nuestro club agradece a Xabi Alonso y a todo su equipo técnico el trabajo y la dedicación en todo este tiempo, y les desea mucha suerte en esta nueva etapa de sus vidas», finaliza el comunicado.
«El Real Madrid C. F. comunica que Álvaro Arbeloa es el nuevo entrenador del primer equipo. Álvaro Arbeloa ha sido el entrenador del Castilla desde junio de 2025, y ha desarrollado toda su carrera como entrenador en la cantera del Real Madrid, desde 2020. Dirigió al Infantil A en la temporada 2020-2021, proclamándose campeón de Liga, al Cadete A en la 2021-2022 y al Juvenil A desde 2022 hasta 2025. Como entrenador del Juvenil A, consiguió el triplete en la 2022-2023 (Liga, Copa del Rey y Copa de Campeones) y la Liga en la temporada 2024-2025»,
La autoridad de Xabi Alonso está por los suelos: pidió a sus jugadores que hicieran el pasillo al Barça, pero Kylian Mbappé se negó y pidió a sus compañeros que no lo hicieran. Todos los jugadores hicieron caso al francés y no a su entrenador. Gravísimo. pic.twitter.com/Sldiy3ivYJ
— -1899- (@_Futbolero_) January 12, 2026
