River se está preparando para lo que será debut en el Torneo Apertura ante Barracas Central el próximo sábado en condición de visitante. Mientras tanto el mercado de pases se sigue moviendo y en las últimas horas Germán García Grova reveló el refuerzo sorpresa que estaría por cerrar el Millonario para ponerle broche al periodo de traspasos.
Hasta el momento River incorporó a Fausto Vera, Aníbal Moreno, Matías Viña y se dio el regreso de Tomás Galván para este 2026. Por otra parte el Millonario buscó jugadores desequilibrantes para el ataque como Santino Andino, Gianluca Prestianni, Maher Carrizo y Claudio Echeverri pero finalmente ninguno pudo incorporarse.
Los encuentros amistosos ante Millonarios y Peñarol le dejaron la muestra a River de que le falta generación de juego, desparpajo en el ataque y también gol. Es por eso que lo que parecía ser un mercado de pases casi cerrado para el equipo que conduce Marcelo Gallardo ahora lo tiene en la búsqueda de más jugadores para el sector ofensivo.
“River va por un 9 y un jugador de uno contra uno. A mi me dicen que en las próximas horas alguien que se encarga del fútbol en River, ya sea Enzo Francescoli o Mariano Barnao, va a viajar para negociar por un centroatacante”, indicó Germán García Grova en Radio La Red. Más allá de esto, no dio más precisiones sobre los futbolistas por los que negocia el Millonario.
Para este mercado de pases River dispuso un presupuesto de poco más de 20 millones de dólares para buscar refuerzos y hasta el momento solo gastó 8 millones con lo que fue la compra de Aníbal Moreno más los préstamos de Fausto Vera y Matías Viña. Esto quiere decir que queda en la bóveda una buena suma de dinero para incorporar uno o dos futbolistas.
