Racing tiene refuerzos para 2026. Gustavo Costas, el año pasado, pidió jugadores para dar un salto de calidad pensando en la Copa Libertadores. Los que llegaron no rindieron en el nivel esperado, pero en este Mercado de Pases las expectativas se renovaron y hay dos jugadores nuevos para Costas, pero uno de ellos genera una alegría especial al DT.
«Estoy contento con la pretemporada. En 26 años de trabajo, es una de las mejores pretemporadas que hice. Y con la llegada de Carboni y Miljevic, estamos contentos», contó Gustavo Costas, entrenador de Racing, en una entrevista con TyC Sports este martes.
Miljevic llegó tras una larga novela con Huracán para darle más fútbol al mediocampo de Racing. Pero la gran incorporación es la de Carboni, jugador de Inter y la Selección Argentina, que llega a la Academia con el objetivo de meterse en la lista del Mundial 2026.
«Más allá de que se fue Almendra, trajimos dos jugadores de mitad de cancha para arriba que nos pueden dar muchísimo. Quisieron venir, es bueno para uno que los llamás y están. Es algo hermoso que Racing lo logró, antes era difícil que quisieran venir a Racing», dijo Costas.
La llegada de Carboni a Racing
«Miljevic y Carboni juegan en varios puestos. He hablado con los dos y no tienen problemas. No le vamos a poner toda la mochila a Carboni, es un chico que está apareciendo. No quiero alabarlo tanto porque le pondríamos una mochila. Tiene que jugar, tener esa libertad», agregó el DT.
«Es un jugador distinto, tiene mucho para seguir creciendo. Ojalá lo podamos ayudar a dar ese salto que hace falta. Nos puede dar mucho. Puede ayudar en pelota parada, va bien de arriba. Tiene una zurda espectacular», dijo Costas sobre las características del zurdo.
«Hay que cuidar el club, no hay que gastar plata al pedo. Tenés que ir a lo que más necesitás, que son jugadores de ataque y hoy gracias a Dios los tenemos. Este año queremos jugar cosas importantes, el año pasado estuvimos ahí. Para lograr seguir creciendo, hay que traer jugadores», afirmó Gustavo Costas.
