Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Gustavo López contó la muerte de un histórico periodista deportivo: «Se fue»

 

El conductor despidió a uno de sus compañeros en Radio La Red tras su fallecimiento.

 
López
Captura video ESPN

Gustavo López, uno de los periodistas deportivos más reconocidos de Argentina, debió dar una triste noticia en las últimas horas. Es que el conductor de Lopez910, por Radio La Red, que durante el verano viene haciendo su programa desde Mar del Plata, reveló detalles de la muerte de uno de sus compañeros, un histórico periodista deportivo.

«13.37, es la hora. Es la hora de Guillermo Salatino, el maestro que estaba con nosotros hasta el sábado», arrancó su comentario a modo de despedida López, luego del fallecimiento del periodista especializado en tenis, de larga trayectoria en diversos medios de comunicación y una referencia del deporte en Argentina.

«Yo llegué a Radio La Red hace 14 años y Guillermo ya estaba. Lo conocía a Guillermo porque era un maestro y había trabajado con su hijo, Alejandro, que fue mi primer productor en Fox. Muy buena persona, era un ángel. Un día nos comunica que tiene una enfermedad dura, difícil», contó Gustavo López, recordando su vínculo con su compañero.

«Fue un golpe para todos nosotros. Tratábamos de trabajar con él, apartándonos de esa situación. De que deje de pensar en eso, lo operaron, volvió y después lamentablemente murió muy joven. Acompañamos a Guillermo, fue un momento muy difícil, se iba un chico muy querido», dijo Gustavo López.

«Sentí que Guillermo Salatino tenía una relación especial conmigo. Me llamaba, siempre respetaba su momento. Yo creo que con Salatino murió un poquito el tenis el sábado. Me pasó algo especial, estaba en Mar del Plata el sábado y tenía una llamada de Salatino. Era el yerno que me había llamado para comunicarme la noticia», agregó el conductor tras la muerte del periodista de 80 años, que se había operado de la cadera y sufrió un paro cardíaco.

«Se fue un grande, un compañero de mucho respeto, que siempre quería lo mejor. Era tenista. Se tomó en serio la profesión de periodista. Tenía mucho amor por la camiseta argentina y por el tenis y por eso se peleaba con los grosos, con Vilas, Del Potro, Nalbandian. Quería lo mejor para el tenis, la Copa Davis. Es una pérdida irreparable para la radio, para el periodismo, pero especialmente para el tenis», contó López.

«Hace poco fue a la Copa Davis, volvió a viajar después de la pérdida de su esposa. Fue como perder a mi papá, porque tenía esa relación. Lo lamento mucho por él, su familia, sus hijos, la radio y especialmente por el tenis. Lo vi frágil la última vez que lo encontré, pero trabajó hasta el jueves. Murió trabajando, con su pasión. El jueves dijo me opero la cadera, me encontraron un par de cosas y vuelvo. Eso fue el jueves, el viernes lo operaron y murió el sábado», afirmó Gustavo López.