River cambió su forma de negociar por nuevos jugadores en el Mercado de Pases. Con la llegada de Stefano Di Carlo como presidente, el mandamás es quien baja el martillo en negociaciones. Pero Marcelo Gallardo sigue siendo el que pide futbolistas. Aunque Enzo Francescoli también tiene peso. Pero según Gustavo Yarroch, otro nombre pesado «ya no va a estar» con el plantel profesional.
«La continuidad de Enzo Francescoli como director deportivo en River también está en duda. No me animo a decir que siga después de fin de año. En otro momento, Francescoli y Gallardo eran seguros. Hoy no lo puedo decir», contó a fines del año pasado el periodista Gustavo Yarroch en Radio La Red.
«Tampoco sé qué va a pasar con Leonardo Ponzio, que es la mano derecha de Francescoli. Hoy con Gallardo al frente de la gerencia futbolística de River, el papel de Francescoli y Ponzio es muy menor», agregó Yarroch sobre el futuro de ambos en River.
«No son dirigentes, son empleados de River. Va a tener que ver con las ganas que tengan ellos dos, quedan en un grado de exposición», agregó el periodista Juan Cortese, que puso en contexto el cambio dirigencial tras las elecciones previstas para fin de año en River.
«Hay que ver cómo se rearma la estructura. Cuando hay una nueva dirigencia, ahí tomarán la decisión. Hay que ver el desgaste. No descarto que haya un cambio en la secretaría técnica», informó el periodista en TyC Sports sobre el futuro de Francescoli y Ponzio.
Sin embargo, ambos siguen en River en 2026. Pero en roles diferenciados. «Enzo Francescoli y Leo Ponzio siguen en la Secretaría Técnica. Francescoli con el plantel profesional, pero Ponzio no. Ya no va a estar con el plantel de primera», informó Gustavo Yarroch sobre el futuro del excapitán durante la era de Gallardo.
«Se suma a la estructura de juveniles con Gabriel Rodríguez. Va a ser una suerte de nexo entre las divisiones juveniles, la reserva y el plantel profesional. Ya no lo veremos en la previa de los partidos de primera de River acompañando al plantel», agregó Yarroch sobre el futuro de Leo Ponzio en River.
