Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Hay que sacarse el sombrero»: Lourdes Sánchez se llena de elogios en Corrientes

 

La bailarina está a cargo del Festival Nacional del Chamamé.

 
Lourdes Sánchez

Lourdes Sánchez está en pleno primer desafío de su rol como presidente del Instituto de Cultura de Corrientes: la edición 35 del Festival Nacional del Chamamé. Lo cierto es que la pareja del Chato Prada estuvo trabajando a destajo para que todo salga bien del 15 al 26 de enero, los días en los que este mega evento se llevará a cabo.

A través de sus historias de Instagram, Lourdes Sánchez compartió un comentario que se hizo desde un diario local sobre su labor como organizadora de este acontecimiento. Si bien hubo críticas a su trabajo por los artistas que quedaron afuera, la bailarina también recibió elogios por su tarea.

«Hay que sacarse el sombrero«, titula la nota que pone a Lourdes Sánchez, mirando atentamente las actuaciones de los artistas en el escenario. Aunque solo se llevaron a cabo dos de las 10 noches del Festival Nacional del Chamamé, la funcionaria ya ha empezado a levantar elogios.

Lo que se dice sobre Lourdes Sánchez

«Hasta aquí coincidirán o no, pero… hay que sacarse el sombrero ante la ‘guaina'», se lee desde Corrientes Hoy. «Lourdes Sánchez se jugó ‘contra viento y marea’ como dice el refrán, pero aquí vale cambiar el eslogan por las últimas inclemencias en nuestra ciudad. Se jugó contra «mal tiempo e inundaciones”. Sortear entre amores y odios. Contra los prejuicios infaltables. Contra los interesados deseos al fracaso. Contra las velas negras encendidas y el payé como bienvenida», sostienen.

Le tocaba entre una prueba de amor o una prueba de fuego a pocos días de hacerse cargo del Instituto de Cultura. A sólo días se puso al hombro un emblema del país que traspasa los muros de nuestra frontera. Sus contactos, relaciones y el soporte principal del Chato, su marido, fueron suficientes para animarse a poner como espaldar a la fiesta mayor del Chamamé.

«Claro, como tan gigante evento, siempre hay algún detalle que revisar. Suficientes noches restan para lograrlo. Televisación, tiempos de los artistas en el escenario, disposición de grilla, seguridad, estacionamiento, iluminación, puesta en escena y poco presupuesto muestran hasta aquí un pasaje promisorio. Muy pronto para saldos, pero la proyección indica el camino», indicaron. «Amada y odiada. Con expertise o sin ello. Tuvo magnanimidad. Una disposición hacia dar más allá de lo que podía», resaltaron.