El presidente Javier Milei difundió un mensaje de fin de año a través de sus redes sociales, donde realizó un balance de la primera mitad de su mandato. Con un tono triunfalista, el jefe de Estado aseguró que su Gobierno alcanzó los objetivos planteados al inicio de su gestión.
Según informó la Agencia Noticias Argentinas, el mandatario destacó la baja de la inflación y una fuerte reducción de la pobreza. El video fue grabado en las últimas horas de 2025, antes de la llegada del Año Nuevo, en la Quinta de Olivos.
“Habiendo terminado los dos primeros años de gestión, puedo decir orgullosamente que hemos cumplido todas las promesas de campaña”, afirmó Milei. De este modo, el Presidente buscó consolidar el respaldo político a su modelo económico y social.
Mensaje de Milei al pueblo Argentino! pic.twitter.com/N6gv0T28Xa
— El Peluca Milei (@ElPelucaMilei) December 31, 2025
Inflación, crecimiento y pobreza
En materia económica, Javier Milei sostuvo que la inflación mantiene una tendencia descendente y que la economía comenzó a mostrar señales de recuperación. Además, aseguró que 14 millones de argentinos salieron de la pobreza, lo que implicaría una caída superior al 30% en los indicadores sociales.
Seguridad y mensaje para 2026
El Presidente también destacó la lucha contra el delito como uno de los logros de su gestión. Sin agenda de viajes, cerró su mensaje con una consigna optimista: “Vayamos por un 2026 que haga a la Argentina grande otra vez”. Con este balance, el Gobierno busca fortalecer su narrativa de cara a la segunda etapa de la presidencia y avanzar con las reformas estructurales previstas para el Congreso.
Argentinos, les deseo un muy feliz año nuevo…!!! Hagamos juntos que el 2026 sea recordado como el año en que hemos comenzado a transitar el camino que haga la Argentina grande nuevamente.
— Javier Milei (@JMilei) January 1, 2026
VLLC!
