Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Impresionante»: la reacción de Mario Massaccesi ante uno de los cuadros más famosos del mundo

 

El conductor estuvo en una galería de arte en Oslo.

 
Mario Massaccesi

Mario Massaccesi está pasando sus días de vacaciones en Europa. El presentador de Cuestión de Peso ha elegido destinos que, al pensar en el Viejo Continente, no son la primera opción de la gran mayoría de las personas. En este sentido, el comunicador se tomó la molestia de generar informes y reportajes para que sus seguidores puedan conocer culturas tan distantes a la nuestra.

A través de su cuenta principal de Instagram, Mario Massaccesi comentó que visitó una de las galerías de arte más conocidas de Oslo, capital de Noruega, la ciudad que le está tocando visitar en estos días. Allí, el conductor de Tempraneros pudo ponerse frente a frente ante uno de los cuadros más famosos de la historia.

Se trata de El Grito de Edvard Munch. Mario Massaccesi se plantó frente a la pintura en la que el artista buscó retratar la locura desde una experiencia subjetiva. Esto fue lo que mencionó el periodista, quien también remarcó por qué la pintura fue tan trasgresora para la época en la que Munch la pintó, es decir, 1893.

«Es el más buscado y también el más custodiado», sostuvo Mario Massaccesi. «Impresionante», destacó como la única palabra que le salió decir al pararse frente al cuadro de Munch. No cabe dudas de que la pintura provocó algo importante en la sensibilidad del comunicador.

La palabra de Mario Massaccesi

«Es un símbolo nacional porque se animó a, no solo pintar la locura, sino que también rompió con el molde de las figuras perfectas de los cuadros de la época», informó Mario Massaccesi, encantado por poder llevarles a sus seguidores este detalle tan precioso del Museo Nacional de Oslo, donde está la pintura original.

Cabe destacar que Munch pintó cuatro versiones de El Grito. La que fue a visitar el rostro de Canal 13 es la original, la que se considera como la más importante.