El Gobierno porteño tomó la decisión de colaborar con la catástrofe ambiental que atraviesa la provincia de Chubut. A pesar de que se habían logrado apagar muchos de los focos, el calor volvió a reavivar el fuego. Ante esta situación, desde la calle Uspallata 3150, se resolvió enviar bomberos y brigadistas porteños.
Jorge Macri tomó la medida de usar una parte del equipo de bomberos y brigadistas de la Ciudad para ayudar a Chubut. La jurisdicción patagónica sufre una catástrofe ambiental que se inició hace varias semanas y arrasó con miles de hectáreas de bosques y parques nacionales.
El anuncio
Desde el Ejecutivo porteño comunicaron: «Ante el pedido formal de la Agencia Federal de Emergencias (AFE), el Jefe de Gobierno, Jorge Macri, dispuso del envío de personal, vehículos y materiales del Ministerio de Seguridad y de la Subsecretaría de Ambiente«
«De esta manera, la Ciudad reafirma su compromiso con el trabajo conjunto entre jurisdicciones para enfrentar emergencias ambientales«, reza la publicación de este sábado 24 de enero.
La Ciudad envió bomberos y brigadistas para ayudar a combatir los incendios en Chubut.
— Buenos Aires Ciudad (@gcba) January 24, 2026
Ante el pedido formal de la Agencia Federal de Emergencias (AFE), el Jefe de Gobierno, @jorgemacri, dispuso del envío de personal, vehículos y materiales del Ministerio de Seguridad y de la… pic.twitter.com/kLMuJFT8VV
Según informó NA, el equipo de profesionales enviado está conformado por 30 miembros de la Brigada de Incendios Forestales del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad y 7 especialistas de la Brigada Forestal de las Reservas Ecológicas, quienes cuentan con unidades móviles, cuatriciclos y camiones de carga para el traslado de herramientas específicas.
