Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Incidentes en la marcha de jubilados: tensión frente al Congreso por un operativo policial

 

Los primeros incidentes del año se registraron este miércoles durante la tradicional marcha de jubilados.

 
Jubilados
Jubilados marcharon al Congreso, entregaron un petitorio con 1,5 millones de firmas y reclamaron aumentos, medicamentos y el fin de la represión policial.

Los primeros incidentes del año se registraron este miércoles durante la tradicional marcha de jubilados que se realiza frente al Congreso de la Nación, cuando efectivos de la Policía de la Ciudad intentaron identificar a dos manifestantes que se encontraban enmascarados, según informaron fuentes policiales.

El episodio ocurrió mientras jubilados y organizaciones políticas retomaban las movilizaciones de los miércoles. El cruce se dio en un contexto de fuerte presencia de fuerzas de seguridad, con la Policía Federal ubicada en el primer cordón en cumplimiento del protocolo antipiquetes.

El origen del conflicto

De acuerdo a la información oficial, el conflicto comenzó cuando agentes de brigada de la Policía de la Ciudad, apostados en el segundo y tercer cordón, solicitaron el DNI a dos personas con el rostro cubierto, lo que generó resistencia y un inmediato cruce con otros manifestantes.

“Se produjo una incidencia entre manifestantes y personal policial cuando intentaban identificar a dos enmascarados”, señalaron, según NA, quienes aclararon que en ese momento no se reportaron lesiones graves entre los efectivos.

Qué informó la Policía

Desde la fuerza porteña precisaron que el hecho ocurrió en la intersección de Avenida Rivadavia y Rodríguez Peña, donde se detectó un motovehículo sin dominio junto a dos hombres. Al acercarse el personal policial, el rodado se retiró, quedando ambos individuos en el lugar para ser identificados.

Según el parte oficial, uno de los hombres se arrojó al suelo mientras el otro intentó entorpecer el accionar policial, lo que provocó que varios manifestantes se aglomeraran y lanzaran objetos contra los efectivos.

Ante esta situación, la Policía realizó un cordón de contención para controlar el escenario y evitar que el conflicto escalara. Finalmente, se informó que no hubo detenidos, aunque un efectivo resultó con un golpe en el rostro.