Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Independiente definió el futuro de Loyola y hay impacto: «6 millones»

 

El chileno recibió una oferta tentadora y el Rojo hizo saber su decisión.

 
Loyola
Fuente: Independiente Twitter oficial

Felipe Loyola es una de las grandes figuras de Independiente. El chileno fue una de las apariciones destacadas en el inicio de 2025. Y pese a un bajón en la segunda mitad del año, su futuro interesa a muchos equipos. Entre ellos uno que avanzó y está cerca de quedarse con su ficha por «6 millones».

«En Independiente confirman que Santos presentó garantías solicitadas y la negociación avanza. El 80% del pase de Felipe Loyola sería vendido por 6 millones de dólares netos a pagar en 3 cuotas semestrales», reveló el periodista Nelson Lafit. Aunque las consideraciones varían sobre la sentencia.

«Felipe Loyola es nuevo jugador de Santos», se animó a decir Sebastián Neman. «Confirmo que está reflotado. En Brasil lo dan por hecho, pero en Independiente dicen que no. Que no están las garantías, todavía falta», dijo por su parte, más cauto, el periodista Matías Martínez en Radio La Red.

«Si suma la venta de Lomónaco, puede embolsar el Rojo unos 16 millones de dólares, aunque el 50% de Loyola es de Huachipato. Santos ofrece verbalmente 6 millones por el 80% de Loyola. Me dicen que Loyola espera cosas de Europa», manifestó el periodista sobre el futuro del chileno.

¿Se va Loyola?

«Independiente no presta conformidad para la Transferencia de “Pipe” Loyola. Santos ofrece pagar en tres cuotas y esto no convence. Una vez que acuerden verbalmente, los brasileños enviarán la oferta formal», contó hace unos días el periodista Germán García Grova, especializado en el Mercado de Pases.

Al Rojo, sin embargo, le cierra la cifra en cuestión. «A la oferta de Santos por Loyola, pidieron incluir en la negociación a Rollheiser. Pero no hay chances de sacarlo a Independiente. El monto está aceptado, de 6 millones de dólares por el 80%. La traba son los avales del Santos y el modo de pago», explicó el periodista Matías Martínez en Radio La Red.

«Independiente necesita dinero ahora. Le dice a Huachipato, dueño del 50% de Loyola, que los primeros 2 millones sean para el Rojo, el resto dividirlo. Huachipato no acepta eso y por eso Independiente decide no venderlo por ahora. Huachipato quiere que se venda. En eso están, con la búsqueda de sacar la mayor cantidad de dinero en el corto plazo», agregó.