Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Independiente Rivadavia bajó el precio de Villa, ¿lo vuelve a llamar River?

 

El extremo colombiano sigue buscando club y espera un nuevo gesto del «Millonario».

 
Sebastián Villa
Fuente: Archivo

River cerró un año fatídico y, con Marcelo Gallardo decidido a cambiar el rumbo, apunta al 2026 con un proyecto claro: renovar el equipo y volver a ser protagonista.

Con esto en mente, el mercado de pases de River entró en su semana definitiva. Todo, con una mezcla de urgencia y frustración. Tras la caída de múltiples negociaciones para reforzar el ataque, un nombre que parecía descartad volvió a ganar protagonismo en la escena mediática. Se trata de Sebastián Villa.

Villa, ¿con otra chance de llegar a River?

Ante la necesidad de vender, la dirigencia de Independiente Rivadavia decidió bajar considerablemente sus pretensiones económicas por el extremo colombiano. Esta postura abre un nuevo capítulo en esta novela del verano y podría reflotar el interés de River.

Originalmente, el club mendocino tasó al futbolista en 12 millones de dólares, una cifra inalcanzable que alejó cualquier acercamiento inicial. Sin embargo, debido a que el jugador no está realizando la pretemporada y su deseo es irse, la «Lepra» ahora aceptaría una cifra que oscile entre los 6 y 7 millones de dólares. Este monto para concretar su salida inmediata. A pesar de esta rebaja de casi el 50%, la posición de la dirigencia de River se mantiene inflexible: por ahora, la opción de Villa no corre.

La búsqueda de un extremo se volvió un dolor de cabeza para Gallardo. En lo que va del mercado, River vio cómo se desplomaban cuatro gestiones clave. Gianluca Prestianni (Benfica no permitió su salida), Tadeo Allende (comprado por Inter Miami), Santino Andino (eligió Grecia) y recientemente Maher Carrizo, por quien Vélez intentó imponer una cláusula de venta inédita a último momento.

Aunque el representante de Villa, Rodrigo Riep —quien también maneja a Juanfer Quintero—, mantiene una relación cercana con el cuerpo técnico, el colombiano no fue un pedido expreso de Gallardo. Por el momento, River prefiere enfocarse en la llegada del defensor Jhohan Romaña y en darle mayor rodaje a juveniles como Ian Subiabre.