La senadora de La Libertad Avanza (LLA) Patricia Bullrich sigue de cerca la posible liberación del gendarme argentino Nahuel Gallo, quien se encuentra secuestrado en Venezuela por el régimen de Nicolás Maduro. Ante el anuncio de liberación de presos pólíticos, producto de la detención del expresidente venezolano, el gendarme podría regresar al país y la exministra de Seguridad dio detalles al respecto: «Es inminente«.
En diálogo con A24, la funcionaria libertaria aclaró que no había novedades al respeto hasta el jueves a la noche. «Estamos esperando, creemos que va a ser inminente porque es un poco la decisión que tomó el gobierno de Estados Unidos de exigir la liberación de los presos. Así que estamos esperando eh con mucha ansiedad la liberación de Nahuel Gallo y de Germán Giuliani«.
¿Cómo sería el regreso de Nahuel Gallo al país?
Una de las grandes incertidumbres pasa por cómo hará el gendarme para regresar a la Argentina, puesto que Javier Milei cerró la embajada en Venezuela y nadie hará el trámite diplomático para su salida. Este mecanismo ya lo hicieron en España y rápidamente consiguieron salir rumbo a Europa, aunque en este caso será distinto.
«Bueno, eso es una decisión, por supuesto, que está trabajando nuestra Cancillería, pero sin duda que va a haber un país amigo que permita ese tránsito y la rápida venida a la Argentina, que eso es lo importante», adelantó Patricia Bullrich, quien de este modo ya dejó en claro que las tratativas comenzaron.
El futuro venezolano
Por último, la exministra de Seguridad se refirió a qué pasará con el régimen en Venezuela y si es posible el retorno a la democracia. «Esto es una transición, hay que tomarla así. Ya se están empezando a tomar medidas. El hecho de que se liberen presos es algo muy importante y bueno, me imagino que esto será un camino al a la democracia y a la libertad».
«Haberlo extraído a Maduro fue una gran decisión y ahora empezar a exigir la apertura. La primera es la liberación de los presos. Bueno, esto terminará en una Venezuela libre, democrática, como tiene que ser», completó Patricia Bullrich a la salida del teatro.
