A simple vista, Catherine Fulop y Delcy Rodríguez parecen no tener nada en común. Una es actriz y figura del espectáculo radicada hace años en Argentina. La otra, una de las dirigentes más poderosas del gobierno venezolano. Sin embargo, en las últimas horas salió a la luz un punto que las conecta y que llamó la atención tanto en el ámbito político como en el mediático.
El vínculo inesperado no solo tiene que ver con su origen venezolano y con el modo en que ambas representan realidades completamente opuestas de un mismo país. Resulta que Catherine Fulop fue esposa del también actor venezolano Fernando Carrillo y su relación estuvo marcada por un divorcio escandaloso. A la par, el famoso rememoró hace poco en una entrevista chilena que fue pareja de Delcy Rodríguez, la actual presidenta de Venezuela, asegurando que fue el “gran amor de su vida”.
Y, a la par, el actor venezolano reconoció en la entrevista que fue blanco de cuestionamientos por parte de su círculo: «A mí me decían ‘¿cómo podés estar con una tipa tan fea después de Catherine Fulop?»
Es de mencionar que Fernando Carillo, quien es seguidor del chavismo, negó que Delcy Rodríguez haya traicionado a Nicolás Maduro con el Gobierno de los Estados Unidos y aseguró: “Es imposible que haya traicionado a Maduro; no he conocido mujer más leal”. A lo que también afianzó su postura en contra de la intervención de Donald Trump.
Catherine Fulop y Delcy Rodríguez en la mira
Aunque transitan caminos radicalmente distintos, Catherine Fulop y Delcy Rodríguez son referentes reconocidas que, desde lugares opuestos, mantienen viva la discusión sobre la identidad venezolana y su proyección en el exterior. El cruce de nombres generó repercusión por lo impensado de la comparación y por el simbolismo que encierra.
Y es que, son mujeres con trayectorias completamente diferentes que quedaron unidas por un mismo origen y una misma pareja en común y por un debate que trasciende lo personal para instalarse en la agenda pública.
