El presidente Javier Milei volvió a cargar contra el sistema mediático y político. Lo hizo al difundir un video en el que el diputado nacional (Unión por la Patria) Juan Grabois denuncia públicamente que directivos de un canal de televisión afín al kirchnerismo le habrían pedido dinero a cambio de beneficios en la difusión de su imagen. “No más palabras señor juez”, escribió el mandatario en su cuenta de X al replicar el fragmento del acto.
El video difundido por Milei
El video corresponde a un plenario de la otganización Patria Grande, donde Grabois relató desde el escenario una situación que habría vivido con directivos del canal C5N. “Me llamó un tipo, que es el gerente general de C5N, ‘Cachi’ creo que se llama, y López, que es el director financiero. Y me dijeron: ‘¿Cómo vas a aportar acá?’. ¿Me están pidiendo plata? ‘Y sí’”, expresó ante la militancia.
Según su relato, el dirigente social se negó a realizar cualquier tipo de aporte económico y explicó que comprendía la línea editorial opositora del canal, pero rechazó de plano la lógica del financiamiento. “Puede entender que C5N es un canal opositor, que está muy bien, pero plata no les voy a dar”, sostuvo.
Grabois agregó que, tras las elecciones, hubo tensiones internas cuando militantes quisieron gestionar entrevistas y apariciones mediáticas, y aseguró que con el tiempo entendió que se trata de una práctica extendida. “Es una práctica generalizada en nuestros medios. No es Clarín o La Nación, en todos nuestros medios, cuando vos llegás a un nivel de relevancia política tenés que pagar”, afirmó.
El chorro Grabois salió a decir que los de C5N le piden guita a los politicos Kukas todos los meses??
— Mati Smith?? (@Trumperizar) January 24, 2026
"Me chupa un huevo que sean un canal opositor, yo guita no les voy a dar" jajaja
No tienen un día de paz en mandrilandia. pic.twitter.com/ZutBOxuXew
Milei versus el periodismo, capítulo…
La difusión del video por parte de Milei se da en un contexto de confrontación abierta con sectores del periodismo y los medios de comunicación. De hecho, la última semana estuvo marcada por fuertes críticas del Presidente al sistema mediático y a lo que denomina “operaciones” políticas y comunicacionales en su contra.
Desde el Gobierno, el mensaje fue interpretado como una nueva ofensiva discursiva contra el entramado político-mediático que, según la narrativa libertaria, forma parte del “sistema” que busca condicionar al Ejecutivo. En tanto, desde el kirchnerismo el silencio y la falta de desmentidas oficiales profundizaron el impacto político de las declaraciones de Grabois.
