Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Javier Milei inició la semana con fuertes críticas al periodismo: “Chimenteros de peluquería barata”

 

El Presidente volvió a cargar contra el periodismo, al que acusó de verter mentiras, operaciones y extorsiones mediáticas.

 
Javier Milei

El presidente Javier Milei comenzó la semana con un nuevo y explosivo cruce contra el periodismo argentino, al que acusó de mentir sistemáticamente y de operar políticamente en su contra. A través de una serie de publicaciones en la red social X, el mandatario lanzó fuertes descalificaciones y aseguró: “Se les terminó el tiempo de la extorsión”.

Milei y la transmisión del Mundial 2026 por TV Pública

En uno de sus mensajes más contundentes, Milei afirmó que “es imposible imaginar lo mentiroso que son la mayoría de los periodistas en Argentina”. Sostuvo que cuando se los señala por sus falsedades “se ofenden y se juntan a llorar censura”. En ese marco, les exigió “laburar mejor y llorar menos”, en una crítica directa al rol que cumplen los medios en la cobertura de su gestión.

El mandatario vinculó estas acusaciones a un viejo titular de diario Perfil sobre la transmisión de los partidos de la Selección Argentina de fútbol en el Mundial 2026. En ese entonces, Perfil hablaba de «fútbol para pocos» ya que TV Pública no transmitiría los juegos del equipo nacional. Sin embargo, este lunes, el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, anunció que se llegó a un «acuerdo comercial» para hacerlo.

Milei y su agenda en Davos

Minutos más tarde, Javier Milei volvió a la carga al publicar su agenda oficial en el Foro Económico Mundial de Davos, luego de que distintos medios cuestionaran la supuesta falta de reuniones relevantes durante su viaje a Suiza. “Así los periodistas dejan de mentir inventando reuniones que no han estado nunca en el programa”, escribió el jefe de Estado.

Según explicó el Presidente, parte de la prensa luego “vende como un fracaso la no realización de reuniones que ellos inventaron”. A su entender, esto forma parte de una narrativa deliberada para desacreditar su política exterior y su vínculo con el sector privado internacional.

En el cierre de su mensaje, Milei lanzó una de las frases más duras contra el periodismo: “Son chimenteros de peluquería barata”. Esta expresión rápidamente se viralizó y volvió a encender el debate sobre la relación entre el Gobierno y los medios de comunicación.