Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Javier Milei respaldó a EE.UU. tras la captura de Nicolás Maduro: “Estamos viendo la caída de un dictador”

 

Javier Milei apoyó la operación de EE.UU. que derivó en la captura de Nicolás Maduro y afirmó que se trata de la caída de un dictador.

 
Argentina

El presidente Javier Milei respaldó la operación militar de Estados Unidos que derivó en la captura de Nicolás Maduro y afirmó que el hecho representa “la caída del régimen de un dictador” que se sostuvo en el poder tras manipular elecciones en Venezuela.

En diálogo con LN+, Milei sostuvo que Maduro “venía trampeando las elecciones” y que, pese a haber sido “derrotado muy fuertemente” en los últimos comicios, intentó mantenerse en el poder. “Estamos viendo la caída de un dictador”, remarcó el mandatario argentino.

El Presidente aseguró que la operación estadounidense se explica por un motivo aún más grave. “Estados Unidos hace esta operación porque es un narcoterrorista”, afirmó, y denunció que Maduro mantiene “conexiones profundas” con Podemos y el Partido Socialista Español, además de haber interferido en procesos electorales en Argentina, Colombia, México y Bolivia.

Vínculos con grupos armados y lavado de dinero

Milei también denunció que el régimen venezolano se financió a través del narcotráfico, en especial mediante el Cártel de los Soles, y que mantuvo vínculos con Irán, Hezbollah y Hamas. Además, señaló apoyo logístico a la guerrilla colombiana, a disidencias de las FARC y la participación en operaciones de lavado de dinero a gran escala.

Para el jefe de Estado, la captura de Maduro “es una excelente noticia para el mundo libre”, tanto por el sufrimiento del pueblo venezolano como por el impacto regional. Mencionó persecuciones, torturas, pobreza, inflación y migración masiva, y advirtió que el chavismo “contaminó a toda América Latina con violencia e ideas siniestras”.

Apoyo total a Estados Unidos y a la ONU

Milei confirmó que Argentina acompañará la posición de Estados Unidos en la reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de la ONU. “Apoyo total a Estados Unidos. No tenían forma de salir los venezolanos de ese equilibrio siniestro”, afirmó.

Por último, el Presidente sostuvo que la caída de Maduro “deja muy debilitado al régimen” y afirmó que debe asumir Edmundo González Urrutia, a quien reconoció como el verdadero ganador de las elecciones. “Maduro era un usurpador del poder y los cómplices del régimen deberían correr la misma suerte”, concluyó.