Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Javier Milei revolucionó Jesús María cantando con el Chaqueño Palavecino y agradeció a Córdoba por su apoyo

 

Javier Milei sorprendió al público de Jesús María cantando con el Chaqueño Palavecino y le agradeció a Córdoba por el apoyo recibido.

 
Javier Milei Chaqueño Palavecino
Javier Milei Chaqueño Palavecino

En una noche cargada de simbolismo político y tradición, el presidente Javier Milei revolucionó la 60° edición del Festival de Doma y Folklore de Jesús María, en la provincia de Córdoba. El mandatario fue ovacionado por el público y se animó a subir al escenario para cantar “Amor Salvaje” junto al Chaqueño Palavecino, a quien definió como «un grande».

Acompañado por el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, Milei llegó al anfiteatro José Hernández cumpliendo la promesa de visitar la provincia que fue clave en su victoria electoral. «Gracias por venir a estas fiestas criollas, donde hay tanta gente hermosa», lo recibió el cantor salteño desde el escenario.

Antes del momento musical, el presidente brindó un breve discurso enfocado en la gratitud hacia el pueblo cordobés y la defensa de las tradiciones. «Cómo no le voy a dar las gracias a la querida provincia de Córdoba que me ayudó a ser presidente», enfatizó Milei, desatando aplausos. Y agregó: «Por eso no quería faltar. Por sobre todas las cosas quiero darles las gracias».

El show que nadie esperaba

El clímax de la visita se produjo cuando Milei pidió al artista un tema en honor al amor que siente por Córdoba: “Amor Salvaje”. Aunque intentó excusarse diciendo que era un «amateur» al lado del folclorista, aceptó subir al escenario tras la insistencia de Palavecino, quien recordó su pasado cantando rock y temas de Leonardo Favio.

En el escenario, el presidente interpretó el estribillo y el puente del clásico folclórico, recibiendo el visto bueno del Chaqueño: «¡Bien! Aprobado». La interacción fue celebrada por los presentes y se viralizó rápidamente en redes sociales.

Dejó su huella en Jesús María

Con esta visita, Javier Milei se convirtió en el tercer presidente en ejercicio en asistir al festival, siguiendo los pasos de Néstor Kirchner (2004) y Mauricio Macri (2017), consolidando un hito político y cultural en Córdoba.