Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Javier Milei se va al Foro de Davos: qué otras actividades realizará en Europa

 

El presidente regresará al país el 23 de enero luego de unos días cargados de reuniones y entrevistas en Europa.

 
Javier Milei
Javier Milei

El presidente Javier Milei se prepara para iniciar este lunes por la noche un viaje oficial a Suiza. Allí se desplegará una agenda cargada de actividades que tendrá como eje central su participación en el Foro Económico de Davos. El itinerario incluye además reuniones con representantes del sistema financiero internacional, empresarios y directivos de grandes compañías, en un contexto en el que el Gobierno busca reforzar vínculos con actores clave de la economía global.

De acuerdo a lo informado por la Agencia Noticias Argentinas, el mandatario estará acompañado por una comitiva integrada por el ministro de Economía, Luis Caputo; el titular de la cartera de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger; el secretario de Relaciones Exteriores, Pablo Quirno; y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei. La delegación presidencial partirá desde Buenos Aires a las 21 y tiene previsto arribar a suelo suizo el martes a las 15.30, hora local.

Los encuentros de Javier Milei

Ese mismo martes por la noche, Milei mantendrá un encuentro con el emprendedor británico Maurice Ostro, presidente del Consejo de Acción Empresarial fundado en 2020 y actual vicepresidente del Consejo de Cristianos y Judíos. La reunión está pautada para las 21 y forma parte de los contactos bilaterales que el Presidente prevé sostener en el inicio de su gira europea.

La agenda continuará el miércoles 21 de enero con un saludo protocolar al presidente de la Confederación Suiza, Guy Parmelin, referente de la Unión Democrática de Centro. Minutos más tarde, Milei participará del Country Strategy Dialogue on Argentina, un espacio de intercambio con directores ejecutivos y altos directivos de empresas y holdings internacionales, orientado a promover alianzas estratégicas y fortalecer el diálogo entre el sector público y privado.

Durante esa jornada, Javier Milei también se reunirá con CEOs de bancos de alcance global y mantendrá un encuentro con el presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial, Børge Brende, en la antesala de su exposición en Davos. Allí, Milei tomará la palabra luego del expresidente estadounidense Donald Trump, con quien se prevé un cruce informal, aunque hasta el momento no existe un pedido oficial de audiencia entre ambos.

Entrevistas y vuelta al país

El jueves, el mandatario dedicará buena parte de su agenda a entrevistas con medios internacionales de peso. Está previsto un diálogo con la agencia Bloomberg y otro con The Economist, en una conversación con su editora en jefe, Zanny Minton Beddoes, en la que se espera que Milei profundice sobre el rumbo económico del país y su visión del escenario global.

El regreso de la delegación presidencial está programado para el jueves a las 18, hora local, lo que equivale a las 14 en la Argentina. El arribo a Buenos Aires se concretará durante la mañana del viernes 23 de enero, alrededor de las 6, dando por finalizada una gira que el Gobierno considera clave para posicionar su agenda económica en el plano internacional.