El presidente Javier Milei utilizó el primer día de 2026 para realizar una pequeña sesión de preguntas y respuestas con sus seguidores en la red social X y confirmó cuales serían las primeras provincias que visitará este año. Durante el último tramo de 2025, Milei y su círculo de funcionarios más cercanos se embarcaron en el llamado «Tour de la gratitud«, como forma de agradecimiento por el apoyo que recibió La Libertad Avanza en las elecciones legislativas nacionales.
A raíz de la pregunta de un usuario respecto a la próxima provincia que visitaría, Javier Milei compartió su agenda más próxima. «1) Córdoba; 2) Provincia de Buenos Aires», sintetizó el presidente. La organización de la primera parada en la agenda presidencial quedaría en manos del referente cordobés y jefe de bloque de de La Libertad Avanza en la Cámara de Diputados, Gabriel Bornoroni.
1) CÓRDOBA
— Javier Milei (@JMilei) January 1, 2026
2) PBA
El próximo destino de Milei: Córdoba
Coincidentemente, el presidente cerró el «Tour de la gratitud» de 2025 en Córdoba, donde logró cosechar el 42,39% de los votos en octubre, superando por 14 puntos al armado oficialista de Provincias Unidas que contaba con la candidatura del ex gobernador Juan Schiaretti. Esta última visita incluyó una recorrida en la caja de una camioneta, desde donde el presidente y los referentes libertarios saludaron a la militancia y compartieron emocionantes saludos y abrazos.
Buenos Aires: una provincia en disputa
Luego, sería el turno de la Provincia de Buenos Aires, un territorio estratégico en el que La Libertad Avanza espera incursionar para disputarle el poder al gobernador Axel Kicillof en 2027. El espacio morado salió de las elecciones del 26 de octubre fortalecido en Buenos Aires gracias a una importante remontada respecto a los comicios de septiembre.
La más reciente del presidente en territorio bonaerense terminó de forma abrupta luego de una serie de escraches, protestas y enfrentamientos entre militantes oficialistas y opositores en la recta final de la campaña electoral. El caso más destacado fue la visita del jefe de Estado a Tres de Febrero, en la Primera Sección Electoral, donde el enfrentamiento entre militantes opositores y libertarios terminó acelerando el fin de las actividades.
