River se movió rápido en el Mercado de Pases, consiguiendo tres refuerzos en las primeras semanas de la ventana de transferencias. Pero tras ello, no pudo cerrar más jugadores, pese a que negoció y de forma avanzada por varios futbolistas, que no terminaron de concretarse. En ese contexto, Juan Balbi fue claro al hablar de un nuevo refuerzo en River.
«Es probable que River no vuelva a acelerar por otro jugador y se plante con Vera, Moreno y Viña. El mercado cierra el martes y luego se abrirá un cupo para alguna oportunidad si vende al exterior (ejemplo: Paulo Díaz)», contó en redes sociales Juan Patricio Balbi, periodista que sigue el día a día del Millonario en ESPN.
Ante la falta de un jugador claro para poder sumarse al plantel de Marcelo Gallardo, todo indica que el Millonario no avanzará por otro refuerzo, salvo que aparezca una oportunidad de mercado. Mientras tanto, el Muñeco empieza a tomar como jugadores relevantes a algunos juveniles.
«Ulises Giménez finalmente sigue en River y por ahora no saldrá cedido. Tenía la chance de jugar a préstamo en Sarmiento, pero ante la caída del pase de Romaña, continúa como alternativa para la zaga central», informó Juan Patricio Balbi en redes sociales.
Lo mismo corre para algunos jugadores de mitad de cancha hacia adelante que se destacaron durante los amistosos de pretemporada. «Galván es uno de los grandes ganadores de la pretemporada. Mostró algo de frescura, algo más disruptivo en este River que es algo inocuo», sostuvo Balbi.
«Subiabre está más rápido, está más ágil. Es una de las cartas que tiene River este año. Tanto ha buscado River en el mercado y ahora quizás encuentre adentro lo que estaba buscando afuera. Quizás es el momento de que los chicos tomen otro lugar», dijo Juan Balbi sobre el zurdo.
«Gallardo no tiene pensado buscar un centrodelantero, entiende que la posición está cubierta con Salas, Driussi, Colidio. Por eso buscó siempre extremos, no centrodelanteros, no avanzó por un 9 en todo el mercado. Si lo hubiese querido, ya lo tendría», agregó el periodista.
«Lo que noté diferente de River es que está más presente físicamente, está intenso, busca presionar alta. Futbolísticamente, están algunas ideas de juego empezando a aparecer. Pero falta para lo que quiere Gallardo, que es reconstruirse con el viejo manual del Muñeco», dijo Balbi.
