Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Juan Balbi se la jugó y anunció un nuevo jugador en River: «Cuarto refuerzo»

 

El periodista dio detalles de la operación que sacude el Mercado de Pases.

 
Juan Patricio Balbi
Fuente: @juanpatriciobalbi / Instagram

River sigue buscando jugadores en el Mercado de Pases. Tras hacer oficial la llegada de Matías Viña como tercer refuerzo, el Millonario avanza y en las últimas horas presiona para conseguir su «cuarto refuerzo». Aunque según indicó Juan Balbi, está al caer ese futbolista por pedido de Marcelo Gallardo.

«El Mercado de Pases se sigue moviendo. River volvió a la carga por Jhohan Romaña y el cambio es que el jugador sentó postura para concretar su transferencia. River ofrece 2,5 millones por el 50% de la ficha. San Lorenzo pide 5 millones por el 80%», indicó Juan Patricio Balbi en ESPN.

«Volvieron a entablar conversaciones y si todas las partes acortan diferencias, River puede tener su cuarto refuerzo. Si se estira River en el número y San Lorenzo pide menos, se pueden acercar y cerrar el pase. Es una posibilidad muy concreta», manifestó el periodista, que cubre el día a día del Millonario en la señal deportiva.

«San Lorenzo quiere hacer su patrimonio de su mejor jugador del último año, un referente. Y quiere potenciar su debilitada economía. La oferta inicial de River no contentaba y el pase no se puede hacer en ese monto, aunque el jugador presiones. San Lorenzo quiere negociar un monto mayor. River, al ver el deseo del jugador, puede llegar a un acuerdo. Por 5 millones, no se concreta», dijo Balbi.

«Seguían hablando, seguían negociando. Lo que era un stand-by definitivo, ante la postura del jugador, River cambió de parecer y empieza a avanzar por el central colombiano. River está buscando un central», agregó Balbi, que dio detalles del armado del plantel de Gallardo en defensa.

«Tanto Paulo Díaz como Sebastián Boselli no son prioridad para Gallardo, al menos uno de los dos puede salir de River. Sacando a Martínez Quarta y Rivero, el único que queda es Pezzella y juveniles, aunque pueden jugar Portillo y Viña, pero no son sus posiciones naturales. No es la prioridad de mercado un central, pero si aparece una posibilidad interesante, conviene. Es favorable para el armado del equipo», detalló Juan Balbi.

«Es una metodología de River buscar jugadores, aunque no vayan a ser titulares, por si en un momento hay que vender a los titulares. Lo de Lautaro Rivero, si va al Mundial, es una posibilidad latente que puedan recibir ofertas. El técnico entiende que con un marcador central y dos delanteros, el Mercado de Pases se empieza a cerrar», sostuvo el periodista.