River transita el Mercado de Pases con algunas confirmaciones, pero también muchas novelas sin un final a la vista. Una de ellas, de las que más polémicas generó entre hinchas y periodistas, tiene como protagonista a un jugador de renombre, que según dijo Juan Cortese, ya tiene una definición: «Me confirmaron».
«No me gusta lo que está sucediendo en el caso Villa. Hubo como una especia de enfrentamiento entre los que decían que sí y los que no. Se armó un quilombo bárbaro en una situación que no deja de ser algo típico del Mercado de Pases», manifestó el periodista Juan Cortese en su canal de Youtube sobre la novela por Sebastián Villa en River.
«Es un jugador tan controversial que ha hecho explotar una interna de los hinchas. Eso no está bueno. Más allá de entender lo que pasó y cómo termina de resolverse el tema, no me gustó. Se mezcló todo un poco, a ver quién tenía razón. Empezaron a dividirse en bandos, los pro Villa y los anti Villa», detalló Cortese.
«Estamos en un momento bravo, este juego del Mercado de Pases se volvió una competencia donde nadie baja la guardia. Y con el caso Villa, me confirmaron que se terminó el caso. No va a llegar en este Mercado de Pases. Creo que el propio colombiano intentó convencer a los que no había convencido, meterse a los hinchas de River en el bolsillo. Hacer entender a los hinchas que iba en contra de Boca», sostuvo el periodista.
Qué pasó con Villa
«No es la primera vez que pasa con algunos futbolistas de esta envergadura, donde todo parece una vuelta de rosca insoportable. Si hablás con cada una de las personas de esta historia, cada una te dice algo diferente. En el Mercado de Pases siempre hay tres versiones de una sola realidad. Uno habla con una persona y dice una cosa, habla con otra y dice otra», contó Juan Cortese.
«Depende de con quién hablás se sabe el final de la historia. Da la sensación, ahora que desde River me confirmaron que lo de Villa ya no es más un tema y se pasó de página, entiendo a muchos de nosotros que creemos una versión y nos cuesta creer en otra. Siempre dije con el caso de Villa de ser totalmente genuino a la hora de entender quién era quién y se empezaron a caer caretas», afirmó Cortese.
«Villa tenía muchas ganas de jugar en River, a Gallardo no le molestaba tenerlo, pero tampoco se desesperaba por tenerlo. Era una buena alternativa para la delantera. La dirigencia de River no quería saber nada, mucho menos por semejante cantidad de plata. Todo esto va a derivar en que Villa se va a ir en una buena suma de dinero a otro club. Sebastián Villa no va a jugar en River», agregó Juan Cortese.
