El diputado nacional Juan Grabois volvió a sacudir el escenario político con durísimas acusaciones contra José Luis Espert, a quien vinculó con una presunta red de lavado de activos ligada al narcotráfico y a la criptoestafa conocida como $LIBRA. Lo hizo a través de un video publicado en sus redes sociales, donde también apuntó contra el presidente Javier Milei y su hermana, Karina Milei.
La teoría de Grabois
En el mensaje que acompañó la publicación, el dirigente social aseguró que “se fortalece la hipótesis” de que Espert no habría recibido únicamente un aporte electoral irregular, sino que formaría parte de “una red muy importante para el lavado de activos de origen ilícito”. Según Grabois, la causa judicial que involucra al dirigente libertario tendría ramificaciones mucho más amplias de las que se conocían hasta ahora.
Grabois también cuestionó el respaldo del Gobierno nacional a Espert y sostuvo que tanto el Presidente como la secretaria general de la Presidencia estarían involucrados. En ese marco, apuntó directamente contra la Ley de Inocencia Fiscal, aprobada por el Congreso, a la que calificó como un “autoindulto” diseñado para garantizar impunidad a estructuras criminales. Según afirmó, la iniciativa la presentó el propio Espert y la votó la diputada nacional Lorena Villaverde.
Otro de los ejes de la denuncia se centró en la aparición del nombre de María Pía Novelli, señalada en la causa $LIBRA, durante un allanamiento a la contadora de Espert. Grabois remarcó que Novelli habría vaciado cajas de seguridad días después de la criptoestafa y recordó que, durante ese episodio, Espert también se expresó públicamente en redes sociales.
Además, el dirigente citó investigaciones periodísticas que revelan la existencia de un contrato secreto entre Javier Milei y Hayden Davis, firmado -según esas versiones- con la presencia de Espert. Para Grabois, estos elementos no serían hechos aislados, sino parte de una estructura organizada destinada al lavado de dinero a gran escala.
“Es imposible que Javier y Karina Milei no supieran nada”
En ese contexto, aseguró que Espert sería “como mínimo” parte de una red de lavado “muy grande” y denunció que al Estado lo estarían utilizando para blanquear fondos de origen ilícito. También afirmó que resulta “imposible” que el Presidente y su entorno desconocieran estas maniobras, dado su presunto nivel de involucramiento. “Es imposible que Javier Milei y Karina Milei no supieran nada porque estaban ahí”, aseveró.
Por último, Grabois apuntó nuevamente contra la diputada Villaverde, a quien vinculó con un testaferro del narcotraficante Fred Machado, y cuestionó que continúe en funciones legislativas. “Están convirtiendo a la Argentina en una colonia narco”, concluyó, al advertir que una “banda de delincuentes” habría tomado el control del Estado.
