La CGT cuestionó este martes el proyecto de reforma laboral que impulsa el Gobierno y advirtió que la iniciativa reduce recursos destinados a la salud. Según la central, el recorte impacta de forma directa en la atención médica de los trabajadores y sus familias.
La Confederación General del Trabajo (CGT) volvió a expresar su rechazo al proyecto de reforma laboral que se debate en el Congreso. En esta oportunidad, puso el foco en los cambios vinculados a los aportes destinados a la salud.
Te puede interesar: Diego Santilli se reunirá con Ignacio Torres por la reforma laboral impulsada por Javier Milei
A través de un mensaje publicado en la red social X, la central sindical afirmó que la iniciativa impulsada por el Gobierno de Javier Milei afecta el financiamiento del sistema sanitario.
Menor aporte patronal y efecto en la atención médica
En ese sentido, la central subrayó que el debate no es financiero. “La salud es un derecho humano”, afirmaron desde la organización sindical. La CGT advirtió que la reforma podría provocar una reducción de prestaciones médicas. También alertó sobre mayores restricciones en estudios, tratamientos y prácticas cubiertas.
Advertencias sobre cobertura y calidad del sistema
Asimismo, señalaron que podría haber menos cobertura, más límites para acceder a medicamentos y dificultades en la atención odontológica. Según indicaron, el impacto también se vería en la calidad del servicio. En ese escenario, mencionaron menos turnos disponibles, menos profesionales y una reducción en la cantidad de centros de salud.
En el cierre del mensaje, la CGT rechazó que el debate esté vinculado a los fondos sindicales. “No está en juego la caja de los sindicatos, está en riesgo tu acceso a la salud”, afirmaron. Por último, la central sostuvo que no se trata de una discusión gremial. Según plantearon, el impacto de la reforma laboral en los aportes a la salud representa un problema sanitario que afecta a millones de personas.

