River se está preparando para lo que será el encuentro ante Rosario Central por la tercer fecha del Torneo Apertura donde buscará sumar de a tres para seguir en lo más alto de la tabla de posiciones. En la previa a esta cita se terminó de confirmar la decisión de Marcelo Gallardo con Paulo Díaz, quien parecía estar a punto de marcharse en este mercado de pases.
Durante los últimos partidos del 2025 Paulo Díaz fue uno de los jugadores que quedó marginado por Marcelo Gallardo y es por eso que el chileno vio los partidos antes Vélez y Racing desde la tribuna. Estaba todo dado para que el defensor se marche pero la realidad es que no llegó ninguna propuesta interesante para River o para el jugador.
En el comienzo oficial de la temporada Paulo Díaz reapareció en la lista de concentrados, tanto contra Barracas Central como contra Gimnasia, demostrando un cambio de escenario para el chileno. Finalmente Marcelo Gallardo expresó su decisión final con el futbolista de cara a los próximos encuentros del semestre.
“Fue una posibilidad de salida. Encontramos en las ofertas que llegaron no eran suficientes para dejarlo salir porque lo consideramos un jugador de jerarquía. Y en base vimos la respuesta de la pretemporada que la hizo muy bien, a conciencia, muy profesional, viendo también el tiempo, que estamos casi al límite del mercado”, comentó en primer lugar.
Luego agregó: “Dijimos: ‘Si vos te quedás, te voy a tener en cuenta, vas a ser considerado, te toca arrancar desde atrás’. Él con gusto aceptó y fuimos para adelante. Es un jugador más dentro de nuestro plantel, un jugador importante más”, expresó. Ahora Paulo Díaz incluso podría ser titular contra Rosario Central por la expulsión de Matías Viña, una determinación más que explosiva.
