En redes sociales suele haber cruces y debates políticos, aunque dentro del peronismo la interna es tal que Cristina Kirchner está en el ojo de la tormenta. En este caso, Luis D’Elia salió a cruzarla luego de que el dirigente estuvo privado de su libertad, según su criterio, por defenderla, y ella después no confió en él, lo que despertó la reacción del abogado de la exmandataria, Gregorio Dalbón.
«Estuve 4 años en la cárcel por bancarla a ella y dijo que ‘no ponía las manos en el fuego por nadie’ y nos dejo ‘tirados’ a 53 compañeros víctimas del Plan Lawfare. Es más nos decía que ‘Presos Políticos’ no garpaban. electoralmente», recordó el exdirigente social en X.
Frente a esto, una lluvia de críticas cayeron sobre Luis D’Elia, que nuevamente se tomó un tiempo para responder: «Lee el Cable 1222 de wikieleaks en el punto 4 c la ex Embajadora de los EE.UU Vilma del Socorro Martinez le pide a Macri mi detención Fui Preso Políticos con mayúsculas La causa fue un dibujo», aseguró.
Estuve 4 años en la cárcel por bancarla a ella y dijo que "no ponía las manos en el fuego por nadie" y nos dejo "tirados" a 53 compañeros víctimas del Plan Lawfare
— Luis D'Elia (@Luis_Delia) January 21, 2026
Es más nos decía que "Presos Políticos" no garpaban. electoralmente
La respuesta del abogado de CFK
Sumado a esto, Luis D’Elia compartió un video en el que Cristina Kirchner asegura que «no pone las manos en el fuego por nadie», en esa ocasión en referencia al exministro Julio De Vido. Ante esto, Gregorio Dalbón contestó: «Cristina fue clara siempre: no pone las manos en el fuego por nadie. Eso no es traición. Eso es ética republicana, algo que algunos no conocen ni de oídas».
«Lo que sí es traición es editar una frase de @CFKArgentina para usarla como garrote político, justo ahora. Eso no es lealtad. Eso es oportunismo. Y es todavía más grave hacerlo desde la soberbia, con tono canchero y machismo rancio, creyéndose con derecho a ‘explicarle’ a una mujer que fue dos veces Presidenta cómo se ejerce el poder, la dignidad y la responsabilidad institucional», replicó Dalbón contra Luis D’Elia.
Por último, el abogado de la exmandataria aseguró que «Cristina no necesita defensores de ocasión. Necesita compañeros, no ventrílocuos que repiten audios ajenos para seguir existiendo. La historia es implacable con los desleales. Y todavía más con los que confunden militancia con protagonismo personal y coraje con micrófono prendido. A Cristina no se la usa. No se la edita. No se la bastardea para rascar un poco de visibilidad. A Cristina se la respeta».
Cristina fue clara siempre: no pone las manos en el fuego por nadie.
— Gregorio Dalbon #CristinaLibre (@Gregoriodalbon) January 22, 2026
Eso no es traición.
Eso es ética republicana, algo que algunos no conocen ni de oídas.
Lo que sí es traición es editar una frase de @CFKArgentina para usarla como garrote político, justo ahora. Eso no es… https://t.co/mPxN8aiR2g
