River sufrió un 2025 fatídico en lo deportivo, pero Marcelo Gallardo ya trabaja pensando en el futuro. El DT está decidido a renovar el plantel y recuperar la competitividad en 2026.
Bajo ese marco, River puso primera en este 2026 con una victoria que, más allá del resultado, dejó mucha tela para cortar en el análisis. En su debut oficial del año, el equipo de Gallardo se impuso por 1-0 ante Millonarios de Colombia en Uruguay. Fue gracias a un tanto de penal de Gonzalo Montiel. Sin embargo, el foco de atención se lo llevó otro jugador, tras sus declaraciones.
La confesión del capitán de River
Juan Fernando Quintero, quien portó sorpresivamente la cinta de capitán en River, fue quien sorprendió con sus dichos. A pesar de que en el once titular figuraban referentes de peso como el propio Montiel o Lucas Martínez Quarta, Gallardo decidió otorgarle el brazalete al 10 colombiano. «Llevar la cinta de capitán es un orgullo en un club tan grande con tanta historia. Es un sueño», expresó Juanfer.
Tras el partido, el volante aseguró que la designación de él como capitán fue natural y sin misterios. No obstante, también fue autocrítico respecto al nivel colectivo de River en este primer ensayo. “Hoy nos sentíamos un poco raros sabiendo que era el primer partido”, confesó Quintero.
El ídolo explicó que la pretemporada funciona como la «gasolina del año» y que el ritmo futbolístico irá fluyendo con el paso de los días. El equipo mostró una evolución marcada, yendo de menos a más tras un primer tiempo donde el juego no lograba traducirse en peligro real, analizó el volante de River.
Uno de los puntos que más ilusiona al hincha de River es la rápida adaptación de las incorporaciones. Juanfer no ahorró elogios para Fausto Vera, quien fue el único de los refuerzos en salir desde el arranque. «Quedó demostrado lo que nos puede dar Fausto. Son jugadores importantes que han marcado diferencias y queremos ayudarles para que se sientan cómodos», señaló.
Con este triunfo, el River 2026 encendió su motor y comenzó a aceitar las piezas de cara a una temporada que promete ser de máxima exigencia bajo la conducción de Gallardo.
