El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, convocó este lunes a la totalidad del equipo legislativo para una nueva reunión de trabajo en Casa Rosada, en el marco de los encuentros semanales que mantiene el Gobierno con el objetivo de coordinar la agenda parlamentaria. El gran eje de este encuentro es la reforma laboral y las posibilidades que tiene de avanzar en el Congreso durante la próxima semana.
Según pudo saber la Agencia Noticias Argentinas, el encuentro también buscó cerrar el temario que el oficialismo llevará a las sesiones extraordinarias del Congreso, previstas entre el 2 y fines de febrero. La intención de la Casa Rosada es llegar a un consenso definitivo sobre los proyectos que serán impulsados durante ese período, aunque en las últimas horas surgieron revisiones que podrían derivar en cambios.
La reunión comenzó a las 9 de la mañana y contó con la participación de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, quien había estado ausente en los últimos encuentros, pero confirmó su asistencia para esta instancia clave. El horario debió ser reorganizado para compatibilizar las agendas de los funcionarios, teniendo en cuenta que por la tarde el presidente Javier Milei viajará nuevamente a Mar del Plata para participar de la Derecha Fest y encabezar otra actividad del denominado Tour de la Gratitud.
Los presentes del encuentro
Manuel Adorni fue el primero en arribar a la Casa Rosada, minutos antes de las 8, seguido más tarde por el ministro del Interior, Diego Santilli, que ingresó alrededor de las 8:45. Con el correr de la mañana también se hicieron presentes el asesor presidencial Santiago Caputo, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y la jefa del bloque de La Libertad Avanza en el Senado, Patricia Bullrich.
El ministro de Economía, Luis Caputo, fue el último en sumarse al encuentro, en el que participa solo en situaciones puntuales, mientras que la nómina de asistentes se completó con el secretario de Asuntos Estratégicos de la Jefatura de Gabinete, Ignacio Devitt.
Si bien el Gobierno ya había avanzado en la definición de los temas a tratar durante febrero, desde el interior del Gobierno reconocieron que el listado volvió a discutirse en las últimas horas y no se descartan ajustes antes del inicio formal de las sesiones extraordinarias.
