La mesa política que rodea al presidente Javier Milei se reunirá hoy a las 10 en la Casa Rosada por primera vez en el año. El objetivo será definir la estrategia legislativa para avanzar con la reforma laboral, tras el receso vacacional.
El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, anticipó la convocatoria al encuentro, que en un primer momento estaba previsto para el lunes próximo. La decisión apunta a ordenar la línea política que desplegará la mesa encargada de sumar apoyos en el Congreso.
Este viernes volverán a reunirse en el despacho del ministro coordinador, la jefa del bloque de La Libertad Avanza en el Senado, Patricia Bullrich; el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem; el armador Eduardo “Lule” Menem; el ministro del Interior, Diego Santilli; y el asesor presidencial Santiago Caputo.
La reforma laboral, eje central del temario legislativo
La articulación política deberá resolver el temario que el Poder Ejecutivo enviará al Congreso. En ese esquema, podría quedar afuera la reforma del Código Penal, con el objetivo de concentrar esfuerzos en la aprobación del proyecto de “Modernización Laboral”.
“Es probable que se postergue el tratamiento”, reconoció una fuente de la administración libertaria a Agencia Noticias Argentinas. Según explicó, la estrategia será similar a la aplicada en diciembre, cuando el oficialismo decidió enfocar energías en la reforma laboral.
Luego de los primeros días de enero, en los que funcionarios y legisladores tomaron vacaciones, el Poder Ejecutivo busca reactivar la agenda política. El Gobierno apunta a capitalizar el inicio del año con un nuevo avance legislativo.
Los únicos dirigentes que mantuvieron actividad
Durante el receso, los únicos que mantuvieron actividad fueron Javier Milei, Santiago Caputo y Diego Santilli, quien encabezó recorridas por el interior del país. Ahora, la mesa política buscará retomar el impulso parlamentario.
