La Negra Vernaci se propuso conocer China a su modo. A lo largo de los últimos días, la locutora se deja ver junto a su hijo y a unos seres queridos recorriendo el gigante asiático. Cada día que pasa, hay algo nuevo que sorprende a la conductora radial. En esta ocasión, se trató de una de las ciudades más impactantes de todo Asia.
Hablamos de Chongqing. Quienes han visitado esta ciudad como turistas, suelen decir que es la más futurista de China. Incluso, muchos comparan su estética con la de la película Blade Runner. Sin embargo, un detalle llamó la atención de la Negra Vernaci y es el puente de Qiansimen.
Este puente es una de las estructuras más icónicas de la megaciudad china, conocida por su geografía montañosa. El Qiansimen cruza el río Jialing y conecta Yuzhong con Jiangbei. Tal como suele suceder con algunos de los edificios en Shanghái, por las noches, esto se ilumina con diferentes luces led que cambian de color. Tal como lo dejó en claro la Negra Vernaci, la vista que proporciona es el sueño de un fotógrafo.
Lo que asombró a la Negra Vernaci
La locutora no dudó en visitar el lugar luego de haberse informado. Muchos señalan este lugar como el mejor mirador de la ciudad. Entre lo que se puede ver desde el Puente Qiansimen está el Hongyadong, una casa de baños gigante similar a la de El Viaje de Chihiro, una panorámica del skyline de Jiefangbei y la vista de las confluencias de los ríos Jialing y Yangtsé.
En ocasiones especiales, este puente se convierte en peatonal. El tráfico suele cerrarse para el tráfico vehicular en eventos como el del Año Nuevo Chino. De este modo, el Qiansimen termina convirtiéndose en el puente peatonal más grande del mundo.

