Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La Provincia de Buenos Aires le inició a un sumario a un médico por antisemitismo: los detalles

 

Luego de que se viralizaran mensajes de un médico residente contra la comunidad judía, el Gobierno de Kicillof lo sancionó.

 
provincia de Buenos Aires

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires suspendió a un médico por comentarios antisemitas en redes sociales. El periodista Dani Lerer halló que Miqueas Martínez Secchi, residente de terapia intensiva del Hospital General José de San Martín de La Plata, discriminó a la comunidad judía en X y el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, lo apartó de su cargo.

«El que llama a cortar la yugular de los judíos, y que borró su cuenta, es residente de terapia intensiva del Hospital General José de San Martín de La Plata. Imagino que ya mismo tomarán cartas en el asunto las autoridades, pero que las redes hagan lo suyo», denunció el periodista. Horas después, el Gobierno de la Provincia dio detalles de las sanciones.

La decisión de Kreplak

Ante la viralización del caso, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires señaló que «cualquier mensaje agresivo o de falta de respeto por la vida humana es incompatible con la práctica sanitaria y particularmente de la medicina. Son valores fundamentales de la formación como profesional de la salud. Es indispensable ser tajante en contra de todo hecho de discriminación y de racismo».

«Como es de público conocimiento, ayer se conocieron mensajes difundidos por redes sociales que contienen contenidos antisemitas. El mismo repudio e inmediato accionar corresponde en cualquier caso de racismo contra comunidades mapuches, originarias, islámicas o cualquier etnia, identidad sexual o religiosa», agregó el ministro.

En este contexto, desde la provincia de Buenos Aires anunciaron que «el médico residente del Hospital San Martín de La Plata que realizó esas manifestaciones públicas se encuentra suspendido y en un proceso de investigación administrativa y judicial«, reveló Kreplak al respecto.

¿Qué dijo el médico residente?

En su cuenta de X, previo a ser suspendido por la provincia de Buenos Aires, el médico afirmo que los judíos «hay que cortarles las yugulares y las carótidas de lado a lado». Estas repudiables expresiones se volvieron virales y el usuario fue expuesto en otros posteos con conductas y comentarios antisemitas.