La expresidenta Cristina Kirchner compartió un mensaje público tras recibir el alta médica y regresar a su domicilio de San José 1111. Allí, quiso agradecer al personal de salud y a quienes la acompañaron durante el largo proceso de recuperación posterior a su intervención quirúrgica.
Además, la exmandataria destacó el profesionalismo y la calidad humana del equipo del Sanatorio Otamendi. Según expresó, tanto médicos como enfermeras cumplieron un rol clave durante una internación extensa y compleja, marcada por complicaciones que exigieron cuidados permanentes y un seguimiento clínico constante.
El agradecimiento tras el alta médica
Por otro lado, Cristina Kirchner valoró especialmente las muestras de afecto recibidas. Asimismo, señaló que el acompañamiento de argentinos y argentinas durante los días de internación fue un respaldo emocional significativo, que le permitió atravesar una etapa difícil desde lo personal y lo físico.
Luego, el Sanatorio Otamendi confirmó oficialmente el alta médica. Así, detalló que los médicos intervinieron a la paciente por un cuadro de apendicitis aguda con peritonitis localizada e íleo postoperatorio, lo que explicó la extensión del período de recuperación y la necesidad de cuidados prolongados.

Mientras tanto, desde el centro de salud informaron que, antes de la salida, se retiró el drenaje peritoneal. En consecuencia, Cristina continuará el tratamiento antibiótico por vía oral y su equipo médico personal la controlará en su domicilio, sin requerir nuevas internaciones.
Regreso al domicilio y situación judicial
Asimismo, tras dejar el sanatorio, la expresidenta retomó su prisión domiciliaria en el barrio porteño de Constitución. Allí cumple la condena de seis años de cárcel dictada en la causa Vialidad, en un contexto judicial que sigue siendo delicado y con restricciones vigentes.
Por otro lado, días antes del alta, el Tribunal Oral Federal 2 ratificó las condiciones de su detención domiciliaria. Así, rechazó los pedidos de la defensa para ampliar visitas, retirar la tobillera electrónica y flexibilizar permisos dentro del edificio.
Finalmente, el mensaje difundido en redes buscó cerrar una etapa compleja. En consecuencia, Cristina Kirchner optó por un tono de gratitud y sobriedad. Sin referencias políticas directas, mientras continúa su recuperación y cumple las condiciones judiciales impuestas.
Hace ya algunos días que estoy nuevamente en San José 1111, pero no quería dejar de agradecer a todo el cuerpo médico, a las enfermeras y a todo el personal del Sanatorio Otamendi, que nos atendieron con tanto profesionalismo y tanta calidad humana en la intervención quirúrgica y…
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) January 6, 2026
