River empieza a dejar atrás un 2025 para el olvido de la mano de Marcelo Gallardo. Tras una temporada muy negativa, el equipo arrancó el Torneo Apertura con buen paso. Luego de vencer a Barracas y Gimnasia, apunta a consolidar el rumbo y recuperar competitividad.
Con ese panorama, River vive horas de contrastes extremos. Los hinchas celebran el desembarco de Kendry Páez en Buenos Aires para sellar su vínculo oficial con el club. Sin embargo, una sombra de dudas llega desde Europa. El prestigioso diario francés L’Equipe publicó un artículo devastador sobre el reciente paso del mediocampista por el Racing de Estrasburgo.
El medio calificó su estadía como una «crónica de un fracaso anunciado» debido a serios problemas de conducta fuera de los límites de la cancha. Esto, encendió las alarmas en los hinchas de River.
Qué dicen desde Europa del nuevo refuerzo de River
La «joya» ecuatoriana de 18 años llega a River a préstamo por 18 meses tras un acuerdo con el Chelsea. Fue señalada por una supuesta falta de profesionalismo. Según el medio galo, el futbolista pagó caro su estilo de vida, priorizando las salidas nocturnas en discotecas como La Salamandre. Además de realizar constantes viajes a Disneyland París. El informe es tajante al asegurar que Páez aparecía más seguido en las páginas de interés general —vinculado a fiestas, alcohol y el uso de «globos de óxido nitroso»— que en las secciones deportivas.
Esta situación explica por qué su rendimiento se desplomó. Tras ser reconocido en septiembre de 2025 como el juvenil más prometedor de la liga francesa, su nivel cayó en picada hasta quedar sin minutos en los últimos meses. Su exentrenador, Liam Rosenior, expresó públicamente su decepción. «Estoy cansado de usar la excusa de la juventud para los jugadores», dijo. Por su parte, el club francés también recibió críticas por la mala supervisión y falta de control sobre la vida privada del nuevo jugador de River.
Ahora, el gran desafío recae sobre Gallardo. El «Muñeco» deberá aplicar su estricta disciplina para encarrilar al talento. Dato no menor, llega tras ser descartado por dos clubes europeos en un año. Con el jugador ya en Argentina, River apuesta a que el nuevo entorno permita recuperar al crack que deslumbró al continente.
