El ex canciller Jorge Taiana apuntó contra el presidente de Estados Unidos Donald Trump, por su irrupción en el plano geopolítico con intervenciones en términos generales y cuestionó el apoyo que recibe desde Argentina. El dirigente peronista apuntó contra el sector libertario que cree que el líder republicano nos ayudará en la disputa por las Islas Malvinas y ejemplificó con lo sucedido en la dictadura militar.
«Dicen que vamos a recuperar las Malvinas si nos llevamos bien con Estados Unidos. Todas esas mismas tonterías que decía Galtieri, ¿se acuerdan de eso?. Galtieri decía lo mismo Estados Unidos no va apoyar contra Inglaterra. Bueno, no. No nos apoyó contra Inglaterra. Apoyó Inglaterra. Y ahora pasa lo mismo», aseguró.
De esta manera, también puso sobre la mesa que el Reino Unido se fue de la Unión Europea, por lo que se acercan a Donald Trump más de lo que creemos. En este marco, Jorge Taiana llamó a no dejarse tentar por ideas expansionistas que luego no podrán ser cubiertas efectivamente.
Javier Milei le abre la puerta del sur a Trump
Sumado a esto, Jorge Taiana afirmó que Argentina le cede terreno a Donald Trump y que debemos estar alerta de estos negocios: «En este siglo XXI, el Atlántico Sur, las Islas Malvinas, la Antártida Argentina, la extensión de la plataforma continental, los recursos renovables, los no renovables y el paso interoceánico entre el Pacífico y el Atlántico van a tener una creciente relevancia».
«Por lo tanto, hay un evidente interés estratégico de Estados Unidos en eso y Argentina debe darles prioridad a eso», deslizó el dirigente peronsta en una crítica a Milei y al canciller Pablo Quirno.
Más contra Trump
Sumado a esto, Jorge Taiana recordó que Trump dijo que «las leyes internacionales y nacionales no lo atan», lo que representa una advertencia para todos los países, inclusos los aliados a Estados Unidos.» A él lo atan solo su moral. todos sospechamos que el señor es una moral, lo cual es un problema serio», agregó.
«Esto lo que deben entender algunos compatriotas que se sienten apabullados y entonces empiezan a tratar de ser, bueno, yo no soy tan malo y Trump es simpático y a lo mejor nos ayuda. Y si bien hay palos y zanahorias, a lo mejor a nosotros nos tocan las zanahorias y nos recibimos palos», graficó el exministro de Defensa en Futurock.
?? ?“Algunos compatriotas se acercan a las posiciones de Milei, como que vamos a recuperar las Malvinas si nos llevamos bien con Estados Unidos. Las mismas tonterías que decía Galtieri”
— Futurock.fm (@futurockOk) January 28, 2026
?? Jorge Taiana (@JorgeTaiana), Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires.… pic.twitter.com/c6f6P4fkrt
