El regreso de Cristina Pérez a la televisión generó expectativa y también polémica. Luego de un tiempo alejada de la pantalla tras salir de Telefe Noticias, la periodista volvió el pasado mes de noviembre con “Camino a casa”, un ciclo que marcó su retorno formal y que rápidamente quedó bajo la lupa por un dato clave: el rating.
La emisión debut despertó curiosidad tanto en la audiencia como en el ambiente televisivo, ya que se trataba de una figura fuerte del periodismo que volvía con un formato distinto, más intimista y reflexivo. Se trata de una propuesta que combina la entrevista a reconocidas personalidades haciendo un repaso por sus carreras.
En términos de mediciones, el programa Camino a Casa tuvo un desempeño que llamó la atención de todos por el rating que fue muy bueno. Si bien logró instalarse en la conversación televisiva, ya que encendió la batalla con MasterChef Celebrity; sus números promedios fueron excelentes: 8,05 puntos de rating con picos de 10,2 y 45,45% de share
En redes sociales, la reacción fue dividida. Mientras un sector valoró su regreso y celebró el tono del programa, otros usuarios se mostraron críticos y cuestionaron tanto el contenido como la propuesta general del ciclo. Es de recordar que Cristina Pérez ha estado envuelta en controversia pura luego que se le vincula al Gobierno de Javier Miliei.
Cristina Pérez regresó con éxito
A pesar de ello, desde el entorno del programa apuestan a que el formato pueda consolidarse con el correr de las emisiones. La idea es que el ciclo gane identidad propia y encuentre su público, más allá del impacto inicial que suele rodear a los estrenos.
La vuelta de Cristina Pérez dejó un sabor agradable entre los espectadores. Ahora el desafío será sostener el espacio y lograr que la audiencia acompañe una propuesta que busca diferenciarse en una grilla cada vez más competitiva.

