Esta noche a partir de las 20hs River recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata por la segunda fecha del Torneo Apertura con la misión de volver a sumar de a tres para estar en la cima de la tabla. Previo a esta cita el Millonario anunció de manera oficial y formal la salida de un jugador que se terminó despidiendo de manera intempestiva.
Durante las últimas semanas uno de los casos más sonados en el mundo River tuvo que ver con la salida de Luca Scarlato, joyita de las divisiones inferiores, quien no solo no aceptó la firma de su primer contrato sino que además se marchó mediante la Patria Potestad para firmar con el Parma de Italia, una movida impulsada por su representante y familia.
A causa de esto River decidió denunciar a Martín Gustadisegno, agente del jugador, y judicializar el tema en FIFA. Al mismo tiempo también existía la intención de llevar a juicio al club que firme a Luca Scarlato pero luego de varios días de charlas y negociaciones fue el Millonario el que confirmó que llegó a un acuerdo con Parma.
“El Club Atlético River Plate informa que ante la decisión unilateral del jugador Luca Scarlato de dejar la Institución, se ha alcanzado un acuerdo con el club italiano Parma Calcio 1913. Este convenio permite a ambos clubes mantener y seguir consolidando su histórica relación institucional, reconociéndose beneficios económicos futuros a favor de River Plate”, anunció el club.
De esta manera River se asegura una ganancia a futuro si finalmente Scarlato termina explotando en el fútbol europeo y protagoniza una venta de varios millones. Aún no se sabe fehacientemente cuánto es el porcentaje que se queda el club de Núñez pero estima que será aproximadamente un 20% de una futura venta además de un ingreso menor ahora mismo.
