Julieta Díaz se convirtió en mamá en diciembre de 2014, luego del nacimiento de su única hija Elena Antonia. Aunque el embarazo transcurrió sin inconvenientes, el parto tuvo algunas complicaciones. Esto generó que la bebé naciera con una leve parálisis cerebral producto de la falta de oxígeno. A 11 años de aquel episodio, la actriz se refirió a las complejidades de la crianza de la niña en Puro Show.
La artista visitó el programa de El Trece, donde habló a corazón abierto sobre los desafíos que afronta al ser mamá de una nena con discapacidad. Cabe mencionar que Elena también sufre epilepsia secundaria, enfermedad que desarrolló a los 6 años. «Lo llevo adelante con mucho amor, aunque también me cuesta. Uno sabe lo que duele saber que tu hijo ‘no puede’ un montón de cosas«, señaló Julieta.
«No hace falta ser madre para entender lo que se vive en esta situación, sabiendo que un hijo no tiene las mismas oportunidades que los demás«, reflexionó Díaz, dejando conmocionados a todos los presentes en el estudio. «Tenés que entender que la discapacidad la tiene tu hijo y que quien más la sufre, es él«, sumó la protagonista de Las hijas.
Julieta Díaz se confesó en Puro Show
La realidad que viven las personas con discapacidad en Argentina es cada vez más compleja. En medio del escándalo por las presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad, Julieta Díaz se sinceró sobre su situación. «Hace poco hablaba con una amiga que también tiene una hija discapacitada, sobre lo difícil que es ver a la persona«, comenzó contando.
«La discapacidad a veces es muy invasiva, por momentos sólo podés ver eso y lo que falta. Hay que trabajar mucho porque lo importante es verla a ella, entender que es una persona que entre muchas otras cosas, tiene una discapacidad», agregó la actriz.
